EASA publica una guía que aúna toda la información sobre la nueva normativa de UAS
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EASA publica una guía que aúna toda la información sobre la nueva normativa de UAS

Portada de Easy Access Rules. Foto EASA.
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La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha publicado el Easy Access Rules una guía única que aúna los reglamentos, los medios aceptables de cumplimiento y el material guía sobre la normativa de UAS que empezará a aplicarse a partir del 1 de julio de 2020.

Esta publicación contiene las reglas y procedimientos para la operación de aviones no tripulados que “se muestran en un formato consolidado y fácil de leer con funciones de navegación avanzadas a través de enlaces y marcadores”, explica EASA.

Por otro lado, el documento cubre el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión, los medios de cumplimiento aceptables (AMC) y el material de orientación (GM), así como el Reglamento Delegado (UE) 2019/945 de la Comisión sobre sistemas de aeronaves no tripuladas y terceros operadores nacionales de sistemas de aeronaves no tripuladas.

La EASA indica que “el documento se actualizará regularmente para incorporar más cambios y evoluciones a las reglas de implementación (IR), reglas delegadas (DR), AMC y GM”. Las normas y reglamentos son el núcleo del sistema de aviación civil de la Unión Europea. “El objetivo de la EASA es hacerlos accesibles de manera eficiente y confiable para las partes interesadas”, detalla la agencia.

EASA eRules será un sistema integral y único para la redacción, el intercambio y el almacenamiento de reglas, que será la única fuente de todas las normas de seguridad de la aviación aplicables a los usuarios europeos del espacio aéreo. “Ofrecerá acceso fácil en línea a todas las normas y reglamentos, así como a aplicaciones nuevas e innovadoras como automatización de procesos de elaboración de normas, consulta con partes interesadas, referencias cruzadas y comparación con normas de la OACI y de terceros países”, explica EASA.

Para lograr estos objetivos, el proyecto EASA eRules está estructurado en diez módulos para cubrir todas las reglas de aviación y funcionalidades innovadoras. El sistema se desarrolla e implementa en cooperación con los estados miembros e industria de la aviación para garantizar que todas sus capacidades sean relevantes y efectivas.

 

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