menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Easy Access Rules

EASA publica una guía que aúna toda la información sobre la nueva normativa de UAS

Portada de Easy Access Rules. Foto: EASA.

Portada de Easy Access Rules. Foto: EASA.

06/03/2020 | Madrid    0

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha publicado el Easy Access Rules una guía única que aúna los reglamentos, los medios aceptables de cumplimiento y el material guía sobre la normativa de UAS que empezará a aplicarse a partir del 1 de julio de 2020.

Esta publicación contiene las reglas y procedimientos para la operación de aviones no tripulados que “se muestran en un formato consolidado y fácil de leer con funciones de navegación avanzadas a través de enlaces y marcadores”, explica EASA.

Por otro lado, el documento cubre el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión, los medios de cumplimiento aceptables (AMC) y el material de orientación (GM), así como el Reglamento Delegado (UE) 2019/945 de la Comisión sobre sistemas de aeronaves no tripuladas y terceros operadores nacionales de sistemas de aeronaves no tripuladas.

La EASA indica que “el documento se actualizará regularmente para incorporar más cambios y evoluciones a las reglas de implementación (IR), reglas delegadas (DR), AMC y GM”. Las normas y reglamentos son el núcleo del sistema de aviación civil de la Unión Europea. “El objetivo de la EASA es hacerlos accesibles de manera eficiente y confiable para las partes interesadas”, detalla la agencia.

EASA eRules será un sistema integral y único para la redacción, el intercambio y el almacenamiento de reglas, que será la única fuente de todas las normas de seguridad de la aviación aplicables a los usuarios europeos del espacio aéreo. “Ofrecerá acceso fácil en línea a todas las normas y reglamentos, así como a aplicaciones nuevas e innovadoras como automatización de procesos de elaboración de normas, consulta con partes interesadas, referencias cruzadas y comparación con normas de la OACI y de terceros países”, explica EASA.

Para lograr estos objetivos, el proyecto EASA eRules está estructurado en diez módulos para cubrir todas las reglas de aviación y funcionalidades innovadoras. El sistema se desarrolla e implementa en cooperación con los estados miembros e industria de la aviación para garantizar que todas sus capacidades sean relevantes y efectivas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje