La crisis del coronavirus retrasa la producción mundial de drones
China >

La crisis del coronavirus retrasa la producción mundial de drones

Fábrica de drones. Foto DJI.
|

La crisis de la epidemia del Covid-19 (coronavirus) en China, que también está afectando a muchas partes del mundo, ya ha comenzado a notarse en la producción de los drones. Y es que las principales industrias de distribuidores de UAV, como DJI, se encuentran en China. Las numerosas restricciones para evitar la propagación del virus están afectando a muchos sectores y el del dron es uno de ellos.

Los fabricantes de drones de todo el mundo luchan por cumplir con los cronogramas de producción a medida que el coronavirus continúa afectando los sistemas de fabricación chinos.

Skydio es una industria que ensambla drones en EEUU, pero la compañía está sufriendo una interrupción de la cadena de suministro causada por la desaceleración en la fabricación de los componentes, que vienen de China. "Un número creciente de proveedores de componentes en todo el mundo están experimentando retrasos o paradas en reacción al virus Covid-19, que afecta la disponibilidad de subcomponentes en un efecto bola de nieve", explica la empresa en declaraciones recogida por Dronelife.

Por su parte, DJI, que es el mayor fabricante de drones del mundo, está trabajando para limitar el impacto en los clientes, pero asume que puede haber una escasez de productos. “Puede haber algunas interrupciones en la cadena de suministro de materias primas que podrían ocasionar demoras en el envío. Si bien esto está fuera de nuestro control, continuaremos controlando la situación de cerca y nos adaptaremos a los desarrollos en consecuencia”, ha explicado un portavoz de DJI a Commercial Drone Professional.

Al menos 50 millones de personas han estado bajo cuarentena obligatoria desde el 23 de enero de 2020. Además, el gobierno chino ha estado pidiendo a la población la cancelación de reuniones de negocios y conferencias. Los fabricantes se encuentran en la situación de hacer caso a las obligaciones.

La compañía china de tecnología agrícola XAG ha invertido un millón de euros para realizar operaciones de desinfección con drones en China y enfrentar así la epidemia del coronavirus.

XAG está participando activamente para combatir el coronavirus con tecnologías innovadoras. El fondo de un millón de euros se compromete a proporcionar a los usuarios de drones agrícolas asistencia técnica para rociar desinfectantes que ayuden a frenar la propagación del virus, especialmente en aldeas rurales con sistemas de salud más débiles y condiciones de saneamiento más pobres.

Los drones también se han utilizado para la entrega de suministros a áreas en cuarentena, una solución perfecta para limitar el contacto humano. Los drones están demostrando que pueden proporcionar soluciones a problemas urgentes; a la larga, eso puede ayudar a la industria de drones más de lo que la desaceleración de la fabricación lo perjudica.

Eventos mundiales cancelados

 

“En este momento, debido a la cantidad excesiva de restricciones de viaje, impuestas a los expositores y asistentes a nivel nacional y organizacional, hemos decidido cancelar el World ATM Congress 2020. Creemos que esta cancelación está en línea con la orientación de la Organización Mundial de la Salud y es lo mejor para la salud pública y la seguridad de nuestros participantes. Nos disculpamos por las molestias que causa esta decisión”. Así anunciaba esta semana la organización del ATM que cancelaban el evento pocos días antes de su celebración por la epidemia.

Por su parte, y como consecuencia de la cancelación del ATM, Eurocontrol también ha suspendido la 5th Meeting of European Network of U-space Demonstrators, que se celebraría el día 9 de marzo en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto