menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Evento 23 de abril

La Protección Civil de Valdepeñas organiza un congreso sobre drones y emergencias

Presentación de Protecdrone. Foto: Ayuntamiento de Valdepeñas.

Presentación de Protecdrone. Foto: Ayuntamiento de Valdepeñas.

05/03/2020 | Madrid    0

El Ayuntamiento de Valdepeñas y Protección Civil de la ciudad organizan el 23 de abril el I Congreso Nacional de Protección Civil y Drones: La aplicación del dron en situaciones de emergencia, urgencia y catástrofes con diferentes ponencias, así como demostraciones. Al congreso, llamado Protecdrone, se prevé que asistan unos 150 profesionales y voluntarios de las emergencias.

Los organizadores del congreso tienen el objetivo de conseguir “que la interacción entre las distintas administraciones fluya tanto en operaciones simuladas como reales, buscando objetividad y respuesta inmediata mediante estas nuevas tecnologías aplicable a la búsqueda, rescate y evacuación”, explican.

Protecdrone está dirigido a profesionales de las emergencias como primeros. “Los asistentes presenciarán y aprenderán los procedimientos y protocolos desarrollados por expertos pilotos en RPAS- UAS mientras realizan búsquedas en tiempo real de personas perdidas o desorientadas, procederán a las operaciones con aeronaves no tripuladas más especializadas para este tipo de situaciones”, han comentado los organizadores.

El evento está dirigido a agrupaciones y asociaciones de Protección Civil y emergencias de las diferentes administraciones públicas, técnicos de Protección Civil, directores de operaciones, coordinadores, unidades especializadas de búsqueda y rescate, Cuerpos de Bomberos, sanitarios, Servicios Forestales, agentes medio ambientales, Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y Fuerzas Armadas, asambleas de cruz roja, organismos y cuerpos de emergencia, seguridad privada, empresas y operadores.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje