menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Protección de zonas aeroporturias

Ikusi y ART se alían para ofrecer soluciones antidrón integradas

Sistema antidrón. Foto: ART.

Sistema antidrón. Foto: ART.

05/03/2020 | Madrid    0

Ikusi y ART han alcanzado un acuerdo estratégico para integrar sistemas antidrón utilizando. El objetivo de ambas compañías es ofrecer soluciones integradas de seguridad para la protección de infraestructuras críticas contra amenazas, como las intrusiones y ataques con drones.

Ikusi, que ha realizado proyectos en más de 140 aeropuertos de 30 países, aportará su capacidad de integración en estos entornos. Además, ART añadirá su tecnología de sensores antidrones, que ha desarrollado para dar lugar a soluciones integradas capaces de detectar, realizar el seguimiento, clasificar e interceptar amenazas aéreas actuales y emergentes.

La familia de sensores de ART destaca por estar compuesta por radares 3D capaces de proporcionar una medida de la altura de vuelo de los blancos y con diferentes rangos de detección para satisfacer las necesidades de diversas aplicaciones. Los radares ART están probados en el campo y actualmente están operativos en una amplia gama de escenarios.

En este sentido, los portavoces de Ikusi han explicado que “la suma de las fortalezas de integración de Ikusi y la tecnología de vanguardia de ART va a permitir poner a disposición de los entornos aeroportuarios una propuesta para la detección temprana, clasificación e intercepción de amenazas heterogéneas en entornos complejos que requieran el despliegue de sistemas de vigilancia integrados, combinando tecnologías adecuadas de sensores e interceptación”.

Ikusi y ART han particiapdo conjuntamente en el seminario Drones: Amenaza emergente vs seguridad, en Ciudad de México.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje