menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

11ª Escuadrilla de Aeronaves

La Armada española prevé la adquisición de un nuevo sistema Scaneagle

RPAS Scaneagle de la Armada. Foto: Emad

RPAS Scaneagle de la Armada. Foto: Emad

04/03/2020 | Madrid     0

La Armada española tiene previsto la compra de un nuevo sistema RPAS Scaneagle para la 11ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, en el marco del proceso de Planeamiento de la Defensa.

De esta forma, la Armada apuesta por la consolidación de su unidad especializada en el empleo de drones, que ya opera tres sistemas Scaneagle de la firma estadounidense Insitu, compuesto cada uno por cuatro aeronaves y una estación de control remoto.

Esta escuadrilla también tiene como objetivo la constitución de un poll de RPAS de menor porte -clase I Mini- para su empleo en misiones ISR de menor entidad a bordo de buques, según un artículo publicado en el último número de la Revista General de Marina.

Sobre el empleo de RPAS en otras unidades, la publicación detalla además que el plan es la implantación de sistemas aéreos no tripulados clase I Micro y Mini, tanto "en los distintos escalones orgánicos de la Brigada de Infantería de Marina (Brimar) como de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE).

Sistemas terrestres no tripulados

 

La Armada asimismo está iniciando los estudios para la aplicación en misiones ISR a nivel brigada de sistemas terrestres no tripulados (UGV). Respecto a los UUV, el plan es continuar con la combinación de "los vehículos desechables de neutralización de minas Minesniper de la empresa noruega Kongsberg y con los vehículos de identificación y neutralización de minas Pluto Plus".

El artículo destaca en sus conclusiones que la falta de presupuesto ha provocado un retraso en la implatanción de los sistemas remotamente tripulados en la Armada. "La escasez de recursos motiva que la implantación de sistemas no tripulados en la Armada sea todavía muy incipiente y esté descompensada, habiéndose hecho algún progreso únicamente en el ámbito de los Unmanned Aircraft Systems (UAS) con la incorporación del RPAS Scaneagle", subraya. 

En este sentido, detalla que es necesario "hacer un esfuerzo conceptual y de recursos para no quedarse atrás con respecto a otros países de nuestro entorno". 

 

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje