menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema de reabastecimiento en vuelo

GA-ASI revela el tanquero no tripulado MQ-25 Defender

MQ-25 Defender. Foto: General Atomics Aeronautical Systems.

MQ-25 Defender. Foto: General Atomics Aeronautical Systems.

03/03/2020 | Madrid    0

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha revelado un concepto de avión no tripulado, llamado Defender, que es capaz de combatir aire-aire y repostar en pleno vuelo. La compañía ha explicado que su misión principal sería proteger los "activos de alto valor en el aire, como los aviones de control y alerta temprana, los aviones de reconocimiento y los tanques de reabastecimiento de combustible”.

Según publica UAS Vision, el dron Defender estaría equipado con un radar AESA, un sistema de advertencia de misiles y aproximación, y un sistema de búsqueda y seguimiento infrarrojo (IRST). Esto le daría a la aeronave conocimiento de la situación para recopilar datos, tanto de naturaleza activa como pasiva, que podrían usarse no sólo para enfrentar amenazas potenciales, sino para tener una formación de activos de apoyo para evitarlas según sea necesario.

El IRST es la mejor herramienta de alerta temprana para detectar aviones furtivos y lanzamientos de misiles de largo alcance. Además, el Defender también podría proporcionar apoyo de autoescolta de guerra electrónica para el avión bajo su protección. Su operador también se beneficiaría de toda la información que se canaliza a la red desde aviones de combate que operan sobre el espacio de batalla y otros activos de vigilancia.

Estos mismos aviones también podrían eventualmente equiparse con un sistema láser capaz de derribar misiles entrantes e incluso trabajar para negar a los aviones enemigos la capacidad de avanzar en estos activos de alto valor.

Al empujar sensores y armas en una célula de drones de combate, significaría que cada tanquero u otro avión de apoyo no necesitaría su propia suite defensiva, lo que no sería útil para casi todas las misiones fuera de las de combate contra un estado similar.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje