M. Charlotte Fayot Elistair "En España tenemos socios en el sector de defensa y servicios de emergencia"
España >

M. Charlotte Fayot Elistair "En España tenemos socios en el sector de defensa y servicios de emergencia"

La gerente de Marketing y Comunicación de la empresa, Marie-Charlotte Fayot. Foto Elistair.
|

La empresa de drones cautivos Elistair se está convirtiendo en una de las firmas más reconocidad en este sector. La francesa es fabricante de soluciones cautivas de drones y de centrales eléctricas terrestres para UAV. Estas centrales ya son compatibles con más de 20 UAV comerciales. Pero, Elistair ya tiene su propia solución integral de dron+central terrestre, Orion.

El dron cautivo de la firma europea Orion se desplegó durante la celebración del primer debate demócrata del año en EEUU. La CNN usó el sistema de Elistair con el apoyo de Vector Solutions para proporcionar imágenes en directo de la zona.

Por otro lado, la empresa estuvo presente en la segunda edición de LIMEX 2020 con su Orion. Este UAV atado a su estación terrestre se beneficia de una potencia ilimitada y no depende de las baterías.

La gerente de Marketing y Comunicación de la empresa, Marie-Charlotte Fayot, ha conversado con Infodron.es para presentar su empresa y cómo se han convertido en una firma referente de los drones cautivos, sobre todo en el ámbito de la defensa y la seguridad. Además, en esta entrevista hará una valoración sobre el sector de los drones en España y cómo los cuerpos de seguridad ya han utilizado su sistema.

¿Qué es un especialista de Elistar?

Elistair es el fabricante líder de drones cautivos y centrales eléctricas terrestres para drones cautivos. Primero creamos las Safe-T y Ligh-T que consisten en estaciones de tierra portátiles equipadas con un carrete microtether de 50 a 100 metros. Los usuarios conectan su dron (más de 20 drones disponibles en el mercado son compatibles con nuestro sistema) a la estación a través de nuestro módulo de aire patentado, insertado en el dron en lugar de una de las baterías de remolque. La estación está conectada a una fuente de alimentación (generador o fuente de electricidad principal) y luego suministra al dron electricidad continua a través de la microtether. Por lo tanto, el dron no depende de las baterías y puede volar durante horas. En caso de pérdida de energía, la batería está operativa automáticamente para el aterrizaje. Además de la transmisión de potencia, el amarre también permite la transmisión de datos segura y de alta velocidad.

¿Cuál es vuestro producto estrella?

En 2017 lanzamos nuestro propio dron cautivo persistente, Orion Tethered UAS, que está diseñado para soportar más de diez horas de vuelo consecutivo. Este sistema fue concebido para satisfacer la creciente demanda de misiones persistentes de vigilancia diurna/noche en la industria de la defensa. Nuestros sistemas son desplegados por agencias gubernamentales y servicios de emergencia en más de 60 países.

¿Qué caracteriza a Orion de otro sistema de drones ligado al mercado?

Orion está diseñado para soportar largos tiempos de vuelo y entornos exigentes. También está diseñado para soportar las duras condiciones meteorológicas gracias a nuestro proceso de moldeo fácilmente transportable y rápidamente desplegable. Orion está diseñado para el campo. Es redundante en todos los niveles, incluyendo sensores de piloto automático, distribución de energía y controles lógicos, paracaídas de emergencia. Además, este dron ofrece la posibilidad de integrar una radio al mismo tiempo con una cámara de grado militar. Esta capacidad de doble carga útil lo convierte en una solución especialmente adecuada para aplicaciones militares o de seguridad: en pocos minutos, el dron puede alcanzar su posición fija y segura a una altitud de decenas de metros y combinar ISR y comunicaciones tácticas para aumentar la conciencia situacional y la conectividad. Orion ya se ha implementado en la Ryder Cup 2018, el foro de Paz de París 2018 y el Gran Premio de Fórmula 1 2019. El sistema también ha recibido la etiqueta Solución de seguridad innovadora para los Juegos Olímpicos 2024. Y ha llevado a cabo extensas pruebas y evaluaciones por el Ministerio de Defensa de Reino Unido y ha sido aprobado para su uso en todos los servicios.

Sobre el evento del debate americano, ¿cómo funcionó su sistema?

Durante el Debate, CNN Air conectó su dron DJI M210 a nuestra estación Ligh-T. El dron voló a una altitud de 60 metros durante ocho horas sin parar durante el primer día y cinco horas sin parar durante el segundo día. Esto permitió al canal proporcionar imágenes de vídeo en directo aéreas ininterrumpidas de la ubicación del debate, la llegada y salida de los participantes y cualquier evento de interés. El año pasado CNN ya usó este mismo set durante la Superbowl, con el mismo propósito.

¿Qué opinan del sector de los drones en España?

El sector de los drones en España está creciendo rápidamente, especialmente para los drones cautivos. Nuestras soluciones cautivas han sido desplegadas para muchos eventos como la final de la Liga de Campeones en Madrid y también ha sido aprobada por los Mossos de Cataluña. Hemos notado cada vez más solicitudes y proyectos que implican drones cautivos. Ya tenemos algunos socios en España. Algunos de ellos se centran en el mercado de defensa, los servicios de emergencia (policía, bomberos), las empresas de seguridad privada y también el sector de las telecomunicaciones o distribuidores de drones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto