menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistemas de reconocimiento y merodeadores

Ucrania presenta sus UAV de combate en UMEX 2020

Exposición en UMEX 2020. Foto: SpetsTechnoExport.

Exposición en UMEX 2020. Foto: SpetsTechnoExport.

26/02/2020 | Madrid    0

La compañía SpetsTechnoExport, una entidad ucraniana estatal centrada en actividades de exportación e importación en mercados de armamentos extranjeros establecida por el Gobierno de Ucrania en julio de 1998, ha llevado las tecnologías de UAV de las empresas ucranianas a UMEX 2020, que se ha celebrado en Abu Dhabi.

La participación de la delegación ucraniana en esta exposición es la continuación de una serie de conversaciones de asociación sobre la profundización de la cooperación de defensa entre Ucrania y Emiratos Árabes Unidos.

La exposición ucraniana ha presentado los UAV de reconocimiento Leleka-100, desarrollado por la compañía Deviro, y PD-1, desarrollado por la compañía Ukrspecsystems, y el UAV merodeador de alta precisión, desarrollado por la compañía CDET. Los UAV de reconocimiento Leleka-100 y PD-1 están actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Características de los sistemas

 

Leleka-100 es un UAV diseñado para diversas tareas como reconocimiento aéreo, patrullaje, mapeo de áreas con la posibilidad de transferencia de información en línea y la obtención de coordenadas geográficas precisas en tiempo real. Es una solución probada en combate, que ha estado oficialmente en servicio en las Fuerzas Armadas de Ucrania desde 2016.

PD-1  es un UAV modular de ala fija multipropósito con una amplia gama de opciones y cargas útiles para adaptarse a cualquier misión y entorno operativo. PD-1 ha demostrado sus capacidades de rendimiento, características antiinterferencia y la eficacia general del sistema mientras se opera en un entorno hostil. También ha estado en servicio en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El RAM está diseñado para ejecutar ataques precisos y efectivos contra las fuerzas enemigas y para minimizar el daño colateral cuando se usa en el área urbana. El dron está equipado con una cámara HD estabilizada por giro con un zoom óptico para una fácil identificación del objetivo. La característica principal es el sistema de seguimiento visual activo del objetivo, que permite bloquear el objetivo utilizando vídeo en tiempo real. RAM tiene un motor eléctrico silencioso y antijamming. El UAV de combate puede operar en un rango de 30 kilómetros desde el punto de lanzamiento y completar las misiones de vigilancia y combate.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje