menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Universidad de Sheffield

Un equipo internacional investiga con drones cómo el Ártico es cada vez más verde


Drones Ártico


26/02/2020 | Madrid    1

Un grupo internacional de investigadores junto con expertos de la Universidad de Sheffield está trabajando en un estudio para ver cómo el Ártico está cada vez más verde. Gracias a la tecnología de drones y satélites, los expertos están empezando a comprender este fenómeno.

Según el estudio de este grupo de investigación, el Ártico es un ambiente rico donde plantas como arbustos enanos, una variedad de hierbas, líquenes, hierbas y musgos forman la tundra: especialmente en las partes más bajas del ártico. Aumentos relativamente pequeños en la temperatura pueden afectar a los tipos y números de plantas que pueden sobrevivir y prosperar en diferentes ambientes.

Con los avances en la tecnología de drones, ayudados por imágenes satelitales, los científicos ahora pueden obtener una mejor imagen de más niveles de cambio. “Al comparar imágenes de años o décadas pasadas, los científicos podemos determinar tanto el cambio como la tasa que afectan a varias regiones del mundo”, explican los investigadores.

Las imágenes de drones permiten a los científicos determinar con mayor precisión el tamaño y la salud de las plantas. “Los drones son especialmente buenos para recopilar este tipo de datos, ya que vuelan mucho más bajo y pueden explorar pequeños terrenos o plantas individuales”, comentan los científicos.

El autor principal del estudio, Isla Myers-Smith, de la facultad de Geociencias de la Universidad de Edimburgo, ha explicado que “las nuevas tecnologías que incluyen sensores en drones, aviones y satélites están permitiendo a los científicos rastrear patrones emergentes de ecologización encontrados dentro de píxeles de satélites que cubren el tamaño del fútbol campos”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Raùl Elgueta Gonzàlez
27/02/2020 13:06:39


I'ts wonderful to be advised that on the other hemisphere, you are developing this sort of investigation...of course one has to add the climatic change, which of course is affecting not only us, in the southern hemisphere, but also the other side of the Palnet, of the Earth. Congratulations¡¡¡

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje