Un equipo internacional investiga con drones cómo el Ártico es cada vez más verde
Europa >

Un equipo internacional investiga con drones cómo el Ártico es cada vez más verde

Fuente Shutterstock Autor Maria Dryfhout drones 684x513
|

Un grupo internacional de investigadores junto con expertos de la Universidad de Sheffield está trabajando en un estudio para ver cómo el Ártico está cada vez más verde. Gracias a la tecnología de drones y satélites, los expertos están empezando a comprender este fenómeno.

Según el estudio de este grupo de investigación, el Ártico es un ambiente rico donde plantas como arbustos enanos, una variedad de hierbas, líquenes, hierbas y musgos forman la tundra: especialmente en las partes más bajas del ártico. Aumentos relativamente pequeños en la temperatura pueden afectar a los tipos y números de plantas que pueden sobrevivir y prosperar en diferentes ambientes.

Con los avances en la tecnología de drones, ayudados por imágenes satelitales, los científicos ahora pueden obtener una mejor imagen de más niveles de cambio. “Al comparar imágenes de años o décadas pasadas, los científicos podemos determinar tanto el cambio como la tasa que afectan a varias regiones del mundo”, explican los investigadores.

Las imágenes de drones permiten a los científicos determinar con mayor precisión el tamaño y la salud de las plantas. “Los drones son especialmente buenos para recopilar este tipo de datos, ya que vuelan mucho más bajo y pueden explorar pequeños terrenos o plantas individuales”, comentan los científicos.

El autor principal del estudio, Isla Myers-Smith, de la facultad de Geociencias de la Universidad de Edimburgo, ha explicado que “las nuevas tecnologías que incluyen sensores en drones, aviones y satélites están permitiendo a los científicos rastrear patrones emergentes de ecologización encontrados dentro de píxeles de satélites que cubren el tamaño del fútbol campos”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto