menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Dispositivo de seguridad

Los Mossos despliegan RPAS durante las celebraciones de carnaval de Sitges

Operaciones con RPAS. Foto: Mossos.

Operaciones con RPAS. Foto: Mossos.

25/02/2020 | Madrid    1

Los Mossos d’Esquadra han desplegado un dispositivo de seguridad con RPAS durante las celebraciones de carnaval de Sitges. De esta manera, el cuerpo de Mossos ha lanzado una restricción del espacio aéreo entre los días 23 y 25 de febrero entre las 16 horas hasta las 3 horas, prohibiendo el vuelo de drones y de cualquier aeronave hasta 120 metros de altura en la población de Sitges.

Durante el carnaval de Sitges de 2019 el cuerpo de Mossos incorporó por primera vez aeronaves pilotadas por control remoto al dispositivo de seguridad del carnaval. Este despliegue de RPAS permitió al dispositivo policial la obtención de imágenes y tener una visión global del desarrollo de los actos para garantizar la seguridad integral del evento y la protección de los participantes y del público asistente.

Tras este despliegue, los Mossos han decidido integrar el mismo dispositivo durante las celebraciones de este año. “El domingo 23 de febrero y el martes 25 de febrero de las 16 horas hasta las 3 horas de la madrugada del día siguiente únicamente podrán operar en la zona restringida los drones policiales de Mossos”, explicó el cuerpo en un mensaje oficial.

La Unidad Técnica de Seguridad Aérea del cuerpo de Mossos ha solicitado al gestor de la navegación aérea en España, Enaire, la publicación de un Notam (Notice To Airmen), un aviso presentado a las autoridades de aviación para alertar a los pilotos de aeronaves de esta restricción.

Además, los Mossos han indicado que “este tipo de dispositivo se realizará en otros carnavales y eventos relevantes”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Miguel Ángel Alzarría
25/02/2020 16:40:35


Excelente trabajo para elevar el nivel de protección en la Seguridad Operacional.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje