menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema Songar

Turquía incorpora drones armados a su Ejército

Sistema Songar. Foto: As-Sguard.

Sistema Songar. Foto: As-Sguard.

24/02/2020 | Madrid    1

Las Fuerzas Armadas Turcas (TAF) han incorporado el primer sistema nacional de drones armados, llamado Songar, de la empresa Asisguard. Songar realizará tareas críticas en las operaciones llevadas a cabo por las propias TAF o por las fuerzas de seguridad del país.

El sistema, equipado con una ametralladora automática, podrá realizar operaciones en un radio de tres kilómetros. Además, Songar puede transferir imágenes en tiempo real y transportar 200 cartuchos de munición OTAN de 5,56x45 milímetros. El dron cuenta con un conducto de alimentación de munición flexible especialmente diseñado y un mecanismo de disparo automático, y puede funcionar a altitudes de 2.800 metros.

El gerente general de Asisguard, Ayhan Sunar, ha explicado han estado trabajando “arduamente para desarrollar las soluciones del sistema requeridas por Turquía. El sistema Songar es uno de los sistemas de drones más prominentes de nuestra familia de productos, ya que puede realizar muchas tareas críticas, incluyendo la localización del área objetivo, la eliminación de la amenaza, la transferencia de imágenes en tiempo real y la evaluación de daños posteriores a la operación. Se destaca como una de las principales capacidades nacionales en la guerra asimétrica como resultado de su precisión de disparo”.

Lanzado por primera vez en IDEF 19, Songar ha experimentado, según sus desarrolladores, una mejora continua “a través de intensos esfuerzos. Hemos logrado un mayor éxito en las pruebas de campo después de la integración de un lanzagranadas en lugar de la ametralladora, y su precisión de disparo ha mejorado significativamente con la inclusión de un Electronic Sight and Ballistic Calculation Module.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Isabel FESSER DE GRACIA
10/03/2020 20:02:14


¡Drones armados...y ¿pronto Killer Robots? Deshumanización.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje