menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Estudio ProSA-n

Hensoldt y Diehl desarrollan un sistema para evitar colisiones entre UAV

Sistema de detección en avión DLR. Foto: Hensoldt.

Sistema de detección en avión DLR. Foto: Hensoldt.

24/02/2020 | Madrid    0

Hensoldt y Diehl han desarrollado un demostrador de un sistema de sensores para evitar colisiones entre UAV como parte de un estudio para Baainbw. Como parte del proyecto de investigación llamado ProSA-n, Hensoldt ha diseñado un sistema de radar para probarlo a bordo del avión de prueba la Agencia Espacial Alemana (DLR) Do-228 D-CODE en escenarios reales.

En este sentido, DLR y Hensoldt han demostrado el sistema de sensores, que consiste en un radar y una cámara, que puede detectar de forma fiable objetos en la ruta de vuelo de los UAV. El reconocimiento de este tipo de situaciones es uno de los requisitos esenciales para desplegar vehículos aéreos no tripulados en el espacio aéreo controlado.

Durante la prueba, el radar detectó de forma fiable objetos voladores dentro de un rango de 220 grados frente al UAV a una distancia de más de diez kilómetros, tanto de día como de noche y en todas las condiciones climáticas. “Gracias a la medición precisa de la dirección de vuelo, las colisiones se pueden evitar en una etapa temprana. Además, el sensor también asume todas las funciones de un sistema de radar meteorológico”, ha explicado la Hensoldt.

El radar de detección y evitación de Hensoldt utiliza la tecnología Active Electronically Scanned Array (AESA) que permite realizar varias tareas de detección al mismo tiempo y detectar objetos rápidamente.

Los sistemas de radar y componentes de radar de la compañía se utilizan a bordo de aeronaves, satélites, barcos y estaciones terrestres. Las plataformas equipadas con dispositivos Hensoldt incluyen el avión de combate Eurofighter, los satélites TanDEM-X, los buques de combate litoral de la Armada de EEUU y las fragatas de la Armada Alemana.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje