menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Primer vuelo en Australia

BAE Systems presenta su Phasa-35 como alternativa a los satélites para detectar incendios

Phasa 35. Foto: BAE Systems.

Phasa 35. Foto: BAE Systems.

21/02/2020 | Madrid    0

BAE Systems ha presentado Phasa-35, como una alternativa a los satélites para la detección de incendios forestales para los gobiernos y el sector privado. El sistema puede acceder a áreas remotas, brinda seguridad fronteriza y vigilancia marítima y proporciona conectividad 5G.

El sistema con energía solar ha completado su viaje inaugural en Australia. El vuelo de prueba fue patrocinado por el Laboratorio Británico de Ciencia y Tecnología de Defensa y el Grupo Australiano de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTG). También se llevaron a cabo pruebas de vuelo en el campo de Woomera de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) en el sur.

Phasa-35, con una envergadura de 35 metros, está diseñado para volar en la estratosfera, más alto que los patrones climáticos y el tráfico aéreo convencional, pero más bajo que la capa de vuelo satelital que flota en la atmósfera. El avión funciona con energía solar durante el día y con baterías por la noche. Según BAE Systems, las baterías de larga duración y la tecnología solar pueden permitir que los aviones vuelen en la estratosfera por hasta un año.

El director de ingeniería de BAE Systems, Ian Muldowney, ha explicado que “la transición del diseño al vuelo en menos de dos años demuestra nuestra capacidad de responder a lo que el gobierno británico ha establecido para la industria. El desafío es entregar un futuro sistema de combate aéreo dentro los próximos diez años".

El Phasa-35 transportará hasta 15 kilogramos de equipos para aplicaciones de monitoreo, comunicación y seguridad. Según BAE Systems, el avión está programado para más pruebas de vuelo a finales de este año y es probable que realice operaciones iniciales con los clientes dentro de los 12 meses posteriores a la finalización del avión.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje