menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Universidad de Las Palmas

Canarias impulsa un proyecto de drones híbridos para detectar incendios

Drones en incendios. Foto: Coiico.

Drones en incendios. Foto: Coiico.

20/02/2020 | Madrid    0

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (Coiico) ha organizado un concurso de innovación en el que ha otorgado un premio de 5000 euros a un proyecto de drones híbridos que detecta incendios.

El alumno del máster de Ingeniería Industrial de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria David Mikel Cubas ha desarrollado un proyecto técnico de un sistema de drones para la detección de incendios forestales. Los UAV híbridos utilizan recarga fotovoltaica con el fin de "dar un paso más en los sistemas de detección y prevención de incendios forestales", ha explicado Cubas. El dron es el encargado de realizar el recorrido por las zonas programadas hasta la estación de control.

El premio concedido consta de 5000 euros para impulsar los proyectos de los alumnos y poder implementarlos en un futuro. El Coiico ha lanzado este concurso “para promover la innovación y fomentar las ideas y proyectos emprendedores relacionados con la ciencia, tecnología y la sostenibilidad”, ha explicado la directora general de Energía de la Consejería de Cambio Climático y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Rosana Meliá, quien ha presidido la entrega de premios.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje