El 60 de la industria usa drones para mejorar operaciones y aumentar productividad
Europa >

El 60 de la industria usa drones para mejorar operaciones y aumentar productividad

Informe de DroneDeploy. Foto DroneDeploy.
|

DroneDeploy ha realizado una encuesta a 145 de sus clientes en más de diez industrias, incluyendo petróleo y gas, agricultura, minería, techos, construcción, energía solar y más, preguntándoles cómo utilizan los drones y cómo se están beneficiando de esta tecnología. El resultado ha sido que casi dos tercios de los encuestados usan drones para mejorar las operaciones y aumentar su productividad.

En agosto de 2019, Bloomberg investigó para explicar por qué 25 startups de drones cerraron sus puertas en la última década. "Hubo cierta irracionalidad en torno a los drones, un período de exageración, impulsado por la popularidad del sector de pasatiempos. Estamos superando eso y la gente está volviendo a la realidad", indicaba el estudio.

El artículo de Bloomberg también señalaba que la industria en EEUU había cambiado rápidamente de un énfasis en hardware a un enfoque en datos, inteligencia y análisis de software.

En este sentido, DroneDeploy explica en su informe que el verdadero potencial para los drones está más allá del hardware y el sector de consumo. Las empresas están encontrando valor en el software y los datos de drones. Y así se representa en la encuesta.

Las plataformas de mapeo de drones muestran beneficios y han establecido casos de uso en construcción, agricultura y mantenimiento. DroneDeploy ha identificado una gran diversidad. Las universidades están utilizando tecnología de drones para aplicaciones que van desde el mantenimiento de las instalaciones hasta la seguridad. Con más de 2.000 acres para administrar, están usando drones para administrar sus jardines.

Una importante cadena hotelera ha encontrado beneficios al usar la tecnología de drones para administrar y monitorear sitios en todo el mundo, lo que permite a los ejecutivos que se sientan en una oficina central tomar decisiones sobre mantenimiento, seguridad y nuevos edificios.

La industria espera que el uso de drones aumente

 

La encuesta de DroneDeploy también recoge que la gran mayoría de los clientes dijeron que esperan que aumente el uso de drones en general. El 92% espera que los drones se vuelvan más comunes en su industria para 2020. El 90% espera aumentar su gasto en software de drones en 2020.

Si bien la mayoría de los clientes que ya usan drones esperan que su uso aumente, aún quedan muchas compañías para adoptar, según indica el informe. Esta “eficiencia y optimización han quedado rezagadas en el mundo de los negocios, donde las grandes corporaciones pueden ser lentas para cambiar y adoptar nuevas tecnologías. Un estudio del MIT encontró que el 63% de las empresas son demasiado lentas para cambiar su tecnología. Los drones y el software están creciendo rápidamente, pero solo un pequeño porcentaje de empresas lo aprovecha”, concluye el informe.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto