menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Reducción del consumo

Airbus desvela su Maveric, un demostrador de aeronaves de ala combinada

Maveric. Foto: Airbus.

Maveric. Foto: Airbus.

14/02/2020 | Madrid    0

Airbus ha mostrado por primera vez su Maveric, un demostrador de aeronaves de ala combinada. Lanzado en 2017, Maveric voló por primera en junio de 2019. Desde entonces, la campaña de pruebas de vuelo ha estado en curso y continuará hasta el final del segundo trimestre de 2020.

El sistema, con dos metros de largo y algo más de tres metros de ancho, y una superficie de aproximadamente 2,25 metros cuadrados, presenta un diseño de aeronave disruptivo, que tiene el potencial de reducir el consumo de combustible hasta en un 20% en comparación con los aviones actuales. Su innovadora configuración abre nuevas posibilidades para la integración de sistemas de propulsión, así como una cabina para una experiencia de pasajeros a bordo.

El EVP Engineering de Airbus Jean-Brice Dumont ha explicado que “Airbus está aprovechando las tecnologías emergentes para ser pioneros en el futuro del vuelo. Al probar configuraciones disruptivas de aeronaves, Airbus puede evaluar su potencial como productos futuros viables. Aunque no hay una línea de tiempo específica para la entrada en servicio, este demostrador tecnológico podría ser fundamental para lograr un cambio en las arquitecturas de aviones comerciales para un futuro ambientalmente sostenible para la industria de la aviación".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje