menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Sistema antidrón efectivo contra enjambres

Skylock expone su sistema Dronelock en Singapur Airshow

Foto: Skylock

Foto: Skylock

12/02/2020 | Madrid    0

La empresa Skylock, filial del Grupo Avnon, presentará su sistema antidrón Dronelock en el Singapur Airshow 2020, que se realizará del 11 al 16 de febrero. La tecnología es capaz de detectar, localizar y neutralizar amenazas a partir del uso de un dron de intercepción, lo que proporciona una solución en situaciones en las que un UAV hostil no puede ser neutralizado por el bloqueo electrónico.

Al detectar un dron no autorizado, Dronelock se despliega rápidamente para interceptar el objetivo en movimiento y eliminar la amenaza. Con el apoyo de una serie de sensores, el sistema de dron contra dron rastrea el objetivo en movimiento, bloqueándolo y deshabilitándolo mediante colisión.

Pequeño -pero robusto- y de vuelo rápido, Dronelock ofrece una cobertura de detección simultánea, en 360º, de hasta 200 objetivos en un radio 4 km, lo que lo convierte en una herramienta eficaz contra un enjambre de drones. Además, puede montarse en vehículos con el objetivo de proteger áreas más grandes.

Dronelock está equipado con un quemador láser capaz de destruir aeronaves a una distancia de hasta 800 m. Asimismo, presenta un obstaculizador de radiofrecuencia compuesto por varias antenas de bloqueo, que se utiliza para inhibir el rango de frecuencia de los enlaces de RC y video del objetivo.

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje