menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Numerosas ventajas para el sector agrícola

Empire Drone obtiene la autorización para fumigar cultivos en EEUU

Drone DJI-MG-1P de Empire Drone Company. Foto: Empire Drone

Drone DJI-MG-1P de Empire Drone Company. Foto: Empire Drone

11/02/2020 | Madrid    0

La empresa estadounidense Empire Drone Company ha sido autorizada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos para rociar cultivos empleando su dron DJI MG-1P. Así, la compañía se suma a un reducido grupo de empresas que poseen el permiso para brindar este servicio en los campos de EE.UU.

Desde Empire Drone han detallado que fumigar a partir del uso de sistemas UAS conlleva una serie de ventajas para el productor agrícola: una reducción de los costes en lo que a maquinarias y mano de obra se refiere,  un ahorro de tiempo y una disminución del tránsito dentro del campo, que evita daños en las plantas.

Con capacidad para fumigar alrededor de 12 hectáreas por hora, el DJI MG-1P puede volar de manera autónoma en cuadrícula, con la ayuda de un sistema de radar a bordo,  o ser operado manualmente para diseminaciones puntuales. Además, sus hélices generan un efecto que empuja hacia abajo los productos químicos, lo que aumenta la eficiencia general en comparación con otros métodos de aplicación tradicionales.

Asimismo, la utilización de esta tecnología implica beneficios para la salud, al limitar la exposición a sustancias potencialmente tóxicas. La pulverización a partir de drones también es buena para el medio ambiente, dada la mayor precisión en el uso de insecticidas y pesticidas.    

El socio de Empire Drone Company Sean Falconer ha asegurado que en la compañía se encuentran “increíblemente emocionados” tras la decisión de la FAA. “Este nuevo servicio de pulverización, en combinación con nuestros sensores agrícolas y nuestras ofertas de venta de drones de pulverización, nos ayuda a convertirnos en una solución integral para profesionales agrícolas en el estado de Nueva York y más allá", sostuvo.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje