menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Hasta 250 sistemas desplegados

Darpa prueba su enjambre de drones para combates en escenarios urbanos

Ejercicio de prueba del sistema Offset. Foto: Darpa

Ejercicio de prueba del sistema Offset. Foto: Darpa

07/02/2020 | Madrid    0

Gastón Trelles

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa), dependiente del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha llevado adelante un ejercicio para probar su sistema de enjambre de drones Offensive Swarm-Enabled Tactics (Offset) en una ciudad simulada, para corroborar la eficacia de esta tecnología en combates urbanos.

El programa Offset prevé enjambres de hasta 250 sistemas autónomos colaborativos que proporcionan información crítica a pequeñas unidades terrestres en áreas urbanas, donde las líneas de visión limitadas y los espacios reducidos pueden ocultar los peligros, así como restringir la movilidad y las comunicaciones.  

La prueba consistió en el despliegue de drones, tanto aéreos como terrestres, en una ciudad simulada -dentro de la base Camp Shelby (Mississippi)- a lo largo de la que se colocaron etiquetas con códigos de barras 2D, que representaban elementos de interés.

A medida que el enjambre transmitía la información de estos códigos, los pilotos desarrollaban tácticas para aislar y asegurar los edificios que contenían los elementos identificados. A su vez, enjambres más pequeños se encargaban de la conciencia situacional y mantenían una visión general del entorno.

Darpa realiza este tipo de experimentos sobre su sistema Offset cada, aproximadamente, seis meses. De manera progresiva se incrementa la complejidad de las operaciones para desafiar la arquitectura del enjambre y las tácticas desarrolladas a través de diversas pruebas tecnológicas y operativas: el tamaño del enjambre, la escala espacial de las operaciones y la duración de la misión.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje