menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

ResponDrone

Alpha Unmanned lidera un proyecto internacional que aplica UAV en situaciones de emergencia

Foto: Alpha

Foto: Alpha

07/02/2020 | Madrid    0

La empresa española Alpha Unmanned Systems participa en ResponDrone, un proyecto internacional que busca desarrollar y aplicar una flota de drones que proporcione información a equipos de rescate ante situaciones de emergencia.

El objetivo de la flota de drones es mejorar las capacidades ante operaciones de búsqueda y rescate, así como la lucha contra incendios forestales. Cada flota, de unos pocos drones, será operada por un único piloto, a diferencia de la situación actual en la que cada dispositivo tiene su propio operador.

La compañía española dirigirá todos los vuelos y sistemas de integración a través de dos UAV Alpha 800 y las plataformas de análisis de datos en la nube. Asimismo, se encargará de demostrar cómo una operación miltiUAV puede ofrecer datos de alto valor a los servicios de rescate después de una catástrofe.

El sistema simplificará y acelerará la evaluación de la situación, la toma de decisiones y la gestión de operaciones. Además, entregará información de alta calidad a cualquier centro de control involucrado, a través de un sistema inteligente web accesible desde un sitio remoto.

ResponDrone cuenta con financiación de la Unión Europea, que a través del Programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 aportó 8 millones de euros; y del Gobierno de Corea del Sur que colaboró con 300.000 euros.

Alpha Unmanned Systems estará presente en la nueva edición de UNVEX, evento de drones para profesionales, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio en Santiago de Compostela.

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje