menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Inversión de un millón de euros

China desinfecta pueblos con drones para combatir el coronavirus

Operaciones en China. Foto: XAG.

Operaciones en China. Foto: XAG.

06/02/2020 | Madrid    1

La compañía china de tecnología agrícola XAG ha anunciado que va a invertir un millón de euros para realizar operaciones de desinfección en China y enfrentar así la epidemia del coronavirus.

XAG está participando activamente para combatir el coronavirus con tecnologías innovadoras. El fondo de un millón de euros se compromete a proporcionar a los usuarios de drones agrícolas asistencia técnica para rociar desinfectantes que ayuden a frenar la propagación del virus, especialmente en aldeas rurales con sistemas de salud más débiles y condiciones de saneamiento más pobres.

Las operaciones se centrarán en los lugares públicos al aire libre densamente poblados y en aquellas comunidades que tienen casos confirmados o sospechosos de coronavirus. Otro enfoque de las aplicaciones es la limpieza y desinfección intensiva de vehículos médicos y de prevención de epidemias que se mueven entre áreas afectadas y no afectadas.

Durante la operación de desinfección de drones a nivel nacional, XAG cubrirá todos los repuestos y gastos de mantenimiento para aquellos que participan voluntariamente. Además, se implementará una estricta aprobación de calificación y un procedimiento de operación estándar (SOP) para garantizar la seguridad y la legitimidad. Las acciones de desinfección se harían con el permiso del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y las autoridades gubernamentales pertinentes.

En este sentido, la empresa ha explicado que “el dron agrícola, como herramienta autónoma de pulverización de precisión, puede ser una alternativa muy efectiva para liberar desinfectantes con precisión en lugares públicos. En comparación con los enfoques tradicionales de desinfección realizados por manos o camiones, los drones se pueden dirigir a rociar donde sea necesario y cubrir un área más amplia, lo que ayuda a mejorar la higiene pública y reduce el riesgo de transmisión del virus a través del contacto con la superficie”.

En la provincia china de Shandong, las flotas de drones de XAG han sido desplegadas por un equipo de protección de cultivos el 28 de enero para desinfectar una comunidad local de más de 300.000 metros cuadrados en menos de cuatro horas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Milne,VILCHEZ JUAN DE DIOS
16/04/2020 22:58:35


En mi comunidad necesito realizar la operaciòn de desinfecciòn de calles y mercados y locales comerciales, requiero su recomendaciòn de parte de ustedes por la presencia del coronavirus, es muy importante disponer cn una flota de DRONES XAG

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje