IAI presentará la nueva versión de su Heron en Singapur
Oriente Próximo >

IAI presentará la nueva versión de su Heron en Singapur

Nuevo Heron MK II. Foto IAI.
|

Israel Aerospace Industries (IAI) presentará el MALE Heron MK II en el Singapore Airshow 2020, que se celebra del 11 al 16 de febrero. El Heron MK II es un modelo actualizado del Heron, que es utilizado por la Fuerza Aérea de Israel y opera con más de 20 organizaciones en todo el mundo.

El nuevo Heron es un avión estratégico y versátil capaz de transportar diversas cargas útiles. Como miembro de la familia Heron, el MK II tiene un atractivo significativo para los clientes de Heron en todo el mundo, ya que opera bajo los mismos conceptos operativos, que se basan en el conocimiento y experiencia adquirida por el IAI en el campo de los UAV durante casi 50 años de operación, más de 1.800.000 horas de vuelo acumuladas y más de 50 clientes operativos.

Equipado con un motor Rotax 915 iS, el Heron MK II puede alcanzar una altitud de 10.668 metros, una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora y permanecer en el aire durante 45 horas consecutivas. Debido a las tecnologías de fabricación mejoradas, el Heron MK II tiene una estructura de carrocería más ancha y fuerte, lo que permite un mantenimiento rápido y fácil sin aumentar su peso. Además, el MK II permite nuevas configuraciones, tiene sensores y radares de observación de largo alcance, y puede transportar una amplia gama de cargas adicionales.

Según IAI, la característica sobresaliente del Heron MK II “es la de realizar la capacidad de separación, reuniendo inteligencia a decenas de kilómetros de distancia sin cruzar fronteras, gracias a poder transportar sensores más grandes y mejorados”.

El vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de Aviones Militares del IAI, Moshe Levy, ha explicado que “el MK II permite una expansión considerable del paquete operativo con énfasis en la recopilación de inteligencia independiente. El nuevo miembro de la familia Heron, ya considerado uno de los principales UAV estratégicos del mundo, nos permite ampliar nuestra gama de soluciones operativas que ofrecemos a nuestros clientes".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto