menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Multa de 90.000 euros

Barajas cierra el espacio aéreo por presencia de drones

Twitter Enaire.

Twitter Enaire.

03/02/2020 | Madrid    0

El gestor de la navegación aérea Enaire y el Ministerio de Transportes han informado esta misma mañana del cierre del tráfico aéreo en el aeropuerto de Barajas (Madrid) por el avistamiento de drones en las proximidades. Una decena de aerolíneas ha tenido que modificar sus planes de vuelo.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha informado en su cuenta de Twitter que la infracción podría acarrear en un total de 90.000 euros de multa. “Se trata de una infracción grave”, ha indicado la agencia.

Por otro lado, AESA ha explicado que si se tratara de una empresa operadora y estuviera especializada en temas como fotografía aérea el importe de la multa se elevaría hasta los 250.000 euros.

Según informa en Twitter la cuenta de controladores aéreos, se están produciendo desvíos a aeropuertos alternativos y autorizando aproximaciones únicamente a pista 32L y con mayor espaciamiento del habitual.

El equipo Pegaso de la Guardia Civil, que se encarga de la vigilancia y las propuestas de sanción de los drones en toda España, ha iniciado una investigación junto con el gestor del aeropuerto AENA y Enaire para depurar responsabilidades.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje