menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

LIMEX 2020

Escribano desarrolla un sistema que intercepta drones con munición no letal

Sistema antidrón de Escribano en LIMEX. Foto: Infodefensa.com

Sistema antidrón de Escribano en LIMEX. Foto: Infodefensa.com

30/01/2020 | Madrid    0

B. Carrasco

La empresa española Escribano presenta esta semana en la segunda edición el evento sobre proteccion de fronteras LIMEX, que se celebra entre el 28 y el 30 de enero en Madrid, un sistema diseñado para inutilizar drones, basado en una estación de armas remota Guardian dotada con una ametralladora MK19 que puede utilizar munición no letal. 

La compañía dio a conocer esta solución instalada sobre un vehículo Vamtac de Urovesa. La principal novedad es que el arma principal del sistema puede disparar un tipo de munición no letal, desarrollada por la firma nórdica Nammo, que despliega una red para atrapar e inutilizar el dron.  

En la identificación y seguimiento de objetivos, este equipo antidrón cuenta con el apoyo del sistema de observación avanzado Oteos de Escribano, compuesto por una cámara diurna, una cámara IR y un telémetro láser e instalado en la parte superior de mástil retráctil acoplado al vehículo. Se trata de un sistema estabilizado en dos ejes que absorbe las vibraciones de la plataforma terrestre y que cuenta con pantalla y un joystick en el interior del vehículo que permiten al operador controlar las cámaras y el telémetro. 

Esta combinación de torre Guardian con la MK19 y el Oteos ha sido presentada por la compañía madrileña a la Guardia Civil que busca en el mercado una solución C-UAS no letal. Ambos sistemas pudieron verse este miércoles en acción durante una demostración realizada por la empresa durante LIMEX

Simulación y vigilancia 

 

Escribano también exhibe en el evento, que pone el foco en la innovación en la protección de fronteras, sus novedades en el área de simulación. La empresa ya integra un sistema de simulación en todas las estaciones de armas que comercializa y ahora está dando pasos para el desarrollo de nuevas soluciones en este campo.  

En LIMEX, la firma con sede en Alcalá de Henares muestra unas nuevas gafas de realidad virtual de realidad virtual que permiten al operador entrar en un escenario simulado, a través una aplicación creado por sus ingenieros. El siguiente paso será dar el salto a los simuladores de sala y profundizar en la interconexión.  

La otra novedad de la compañía es un sistema de seguridad dotado con una cámara de día y de noche y un telémetro que incorpora un software de la empresa Buavi que permite realizar un seguimiento de objetivos e incluso puede hacer identificación de personas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje