menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Comienzan tres días de ponencias, exposiciones y demos en Madrid

LIMEX abre sus puertas como punto de encuentro para definir la protección de fronteras del futuro

Tcol. Santiago Almajano (Espol), Ángel Macho y Gral. Alberto Corres en la inauguración de LIMEX 2020. Foto Marta Blanco.

Tcol. Santiago Almajano (Espol), Ángel Macho y Gral. Alberto Corres en la inauguración de LIMEX 2020. Foto Marta Blanco.

28/01/2020 | Madrid    0

Marta Blanco Sánchez

LIMEX 2020 ha abierto sus puertas esta misma mañana de la mano del consejero delegado de IDS y organizador del evento, Ángel Macho, y del asesor técnico de IDS, general de brigada (R) Alberto Corres. La segunda edición del evento responderá “a la demanda de los profesionales para crear un espacio de conocimiento y generar oportunidades de colaboración entre todos aquellos que logran que podamos dormir tranquilos, sabiendo que las fronteras están protegidas”, ha indicado Macho en su intervención.

La Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra (Espol) alberga hasta el próximo jueves 30 de enero esta segunda edición de LIMEX 2020, por la que pasarán más de 60 ponentes y una treintena de empresas, que tendrán sus stands en la zona expositiva.

Tcol. Santiago Almajano (Espol), Ángel Macho y Gral. Alberto Corres en la inauguración de LIMEX 2020. Foto Marta Blanco.El evento integral de protección de fronteras, que este año pone el foco en la innovación, confirma la necesidad de la industria de un encuentro donde compartir experiencias e identificar desafíos y sus posibles soluciones. “La protección de las fronteras se enfrenta en este momento a unos retos muy complejos, que requieren soluciones sofisticadas y socialmente aceptables, en las que las nuevas tecnologías son imprescindibles”, ha indicado Macho.

LIMEX 2020 se concibe, según el consejero delegado de IDS, “como un evento que pretende que sirva a los protagonistas para conocerse mejor y contrastar conocimientos para encarar el futuro sabiendo que más allá del día a día existe un afán común por mejorar”. Es por esto por lo que, el evento no es solo un ciclo de conferencias, también es un espacio físico que “permitirá conocer el estado de la tecnología e incluso participar en demostraciones”, ha detallado Macho.

Por su parte, el general de brigada (R) Corres ha afirmado que “las actividades y ponentes que intervendrán a lo largo de los tres días cubren ampliamente el espectro de los objetivos citados. En las ponencias contamos a nivel nacional con representación de cinco ministerios, tres universidades y un buen número de empresas tecnológicamente punteras en el ámbito de Seguridad y Defensa”.

Con un sector en plena revolución tecnológica, LIMEX también contará con expertos de planificación, innovación y operaciones de las fuerzas de seguridad.

En este sentido, Ángel Macho ha incidido en la necesidad de protección en este mundo “cada día más globalizado y complejo, lo que ha llevado a las autoridades europeas y nacionales a crear organismos e instituciones especializados para diseñar marcos de actuación coordinada y desarrollar programas que permitan llegar a la denominada frontera inteligente”.

Empresas y organismos

 

Tcol. Santiago Almajano (Espol), Ángel Macho y Gral. Alberto Corres en la inauguración de LIMEX 2020. Foto Marta Blanco.LIMEX tendrá un área de exposición, de más de 700 metros cuadrados, donde las empresas del sector darán a conocer sus equipos y sistemas.

Indra, Escribano, Marine Instruments, Navantia y Tecnobit serán algunas de las firmas que se darán cita en las jornadas. También estarán presente las compañías Thales, Centum, Isdefe, Hisdesat, Everis ADS y GMV. Además, Embention, InsterSystem Drone, CGI, Elistair y Alpha Security and Defense acudirán al evento que organiza IDS. Por su parte, Escribano y System Drone tendrán un rol destacado en las demostraciones de sus productos ante todos los asistentes.

La Guardia Civil y la Policía Nacional también contarán con un espacio en la zona expositiva y debatirán sobre cómo están implementando las nuevas tecnologías en las labores de vigilancia de las fronteras, que incluyen la localización de posibles redes criminales y de delitos que traspasan los límites nacionales.

Finalmente, Aduanas expondrá su experiencia con el uso de drones en el apoyo de misiones de vigilancia aduanera, sus capacidades en materia de seguridad o el papel que juega la indetectabilidad aplicada a sensores.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje