menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Evento del 28 al 30 de enero

Indra lleva a LIMEX su sistema de vigilancia costera iMare

Indra.

Indra.

27/01/2020 | Madrid    0

La empresa Indra ofrecerá en LIMEX 2020 su visión sobre el futuro de la vigilancia de fronteras y mostrará las soluciones más avanzadas para resolver los retos que plantea su protección, entre los que destaca su sistema iMare, una plataforma C4ISR que actualmente está prestando servicio en España, Portugal y Hong Kong.

El sistema integra datos recogidos por todo tipo de sensores (radares, sistemas electroópticos, AIS y otros) para ofrecer una imagen unificada de la Conciencia Situacional Marítima y proporcionar las herramientas necesarias para la planificación y seguimiento de misiones.

iMare ha sido integrado recientemente en el prototipo del Centro de Operaciones Marítimas Europeo, ubicado en instalaciones de la Agencia Europea de la Defensa (EDA), en Bruselas. El sistema actuó como nodo central en las pruebas de mar realizadas, en noviembre, dentro del programa europeo de I+D Ocean 2020 en aguas del golfo de Taranto (Italia), en las que participaron varios buques y plataformas de las Armadas de Italia, Francia, Grecia y España.

El sistema procesó en tiempo real todos los datos recibidos de los distintos centros de control nacionales para devolver a cada uno de ellos una visión completa de la situación, integrando las imágenes y datos recogidos por todos los buques y plataformas que operaban en la zona.

En LIMEX 2020, que tendrá lugar del 28 al 30 de enero en Madrid, participará el director del mercado de Seguridad de Indra, Miguel Acitores, que en su ponencia revisará el panorama y estado del arte en lo referente a la sensórica de estos sistemas.

Además, la directora de operaciones de Vigilancia de Fronteras, Cristina Sanandrés, analizará la evolución de los sistemas para asegurar la protección integral del territorio nacional. Finalmente, el director de Vehículos Aéreos, Javier Barcala, disertará sobre el uso de vehículos no tripulados aéreos y navales.

Innovación en drones

 

Además del iMare, Indra también presentará algunas de sus plataformas remotamente tripuladas como el Targus, un avión preparado para cubrir misiones de vigilancia y dar apoyo a tareas de rescate en el mar. Se trata de un dron de gran autonomía, construido a partir del avión bimotor Tecnam P2006T, que cuenta con una gran capacidad de carga de pago, lo que le permite portar los sensores y sistemas más avanzados.

La compañía asegura que esta aeronva es la más versátil que hay en el mercado, ya que ofrece la posibilidad de operar como si se tratase de un avión pilotado convencional o emplearlo como plataforma no tripulada allí donde la misión lo requiera. Se trata de un sistema que Indra desarrolla dentro de la Civil Uavs Initiative impulsada por la Xunta de Galicia.

La compañía también expondrá su UAV Mantis, en servicio en el Ejército de Tierra. Este avión no tripulado de cinco kilos de peso, fácil de transportar, desplegar y operar, es capaz de reconocer una zona de más de 10 kilómetros y transmitir imágenes día/noche en tiempo real al operador.

Por último, Indra exhibirá su embarcación no tripulada (USV) que alcanza velocidades del orden de los 38 nudos, tiene una autonomía de unas 210 millas náuticas y capacidad para cubrir misiones de vigilancia y rescate. El sistema integrará un vehículo Submarino de Control Remoto (ROV) para llevar a cabo tareas de inspección.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje