menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Evento del 28 al 30 de enero

Navantia presenta sus sistemas de protección de puertos en LIMEX

Sistema de Vigilancia de Aguas Próximas (SVAP) de Navantia. Foto: Navantia

Sistema de Vigilancia de Aguas Próximas (SVAP) de Navantia. Foto: Navantia

25/01/2020 | Madrid    0

La empresa Navantia presentará su Sistema de Vigilancia de Aguas Próximas (SVAP) y el Vendaval USV en la primera jornada de LIMEX 2020, el evento integral de protección de fronteras, que se desarrollará el próximo 28 de enero en Madrid.

El SVAP tiene como principal objetivo incrementar la seguridad de los puertos y buques, tanto militares como civiles, mediante el control de los flujos de embarcaciones a través del uso de una de sensores y cámaras. La ingeniera de sistemas de la compañía española Ana Pulido Reyes será la encargada de profundizar en las características de esta tecnología en una ponencia con tal fin.

Durante la conferencia, también se presentará el Vendaval USV, la embarcación no tripulada diseñada por Navantia y Aister. Este barco autónomo ha sido desarrollado con el fin de que participe en misiones de seguridad en desastres marítimos, eliminación de vertidos contaminantes, protección de activos y lucha contra el narcotráfico y terrorismo.

Ambas tecnologías, SVAP y USV, ya se encuentran operativas en el puerto civil de Ceuta. Por su parte, el Vendaval también se ha implementado en los astilleros de Ferrol, Cartagena y San Fernando, así como en los arsenales adyacentes.

Con el foco puesto en la innovación tecnológica en la protección de fronteras, LIMEX 2020 se realizará del 28 al 30 de enero en la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje