Toyota invierte 394 millones de dólares en UAM
AAM >

Toyota invierte 394 millones de dólares en UAM

eVTOL de Joby. Foto Joby Aviation.
|

Joby Aviation ha recibido una nueva ronda de financiación en la que ha recaudado 590 millones de dólares, de los cuales 394 millones los ha invertido Toyota Motor Corporation. La misión de Joby Aviation es brindar un Urban Air Mobility (UAM) sostenible a las comunidades de todo el mundo. En los últimos diez años, el equipo ha desarrollado un avión VTOL totalmente eléctrico y silencioso.

Los inversores Sparx Group, Intel Capital, Capricorn Investment Group, JetBlue Technology Ventures, Toyota AI Ventures y AME Cloud Ventures, también han contribuido a la ronda y se unieron los nuevos inversores Baillie Gifford y Global Oryx. Esta nueva inversión eleva el financiamiento total de la compañía, incluidas las rondas anteriores, a 720 millones de dólares.

El eVTOL de Joby será fundamental en el lanzamiento comercial del emergente mercado de taxi aéreo urbano. Toyota compartirá su experiencia en fabricación, calidad y control de costos para apoyar el desarrollo y la producción de los aviones de Joby Aviation. Este apoyo, junto con la inversión de capital, acelerará la certificación y el despliegue de este nuevo modo de transporte local.

El consejero delegado de Joby Aviation, Joeben Bevirt, ha explicado que "estamos construyendo un nuevo sistema de transporte para transformar la vida diaria, con mayor seguridad y, a tiempo, a un costo similar al de conducir. Esta colaboración con Toyota representa un compromiso sin precedentes de dinero y recursos para nosotros. Estoy emocionado de aprovechar la destreza de ingeniería y fabricación de Toyota que nos ayuda a lograr nuestro sueño de salvar a mil millones de personas por hora al día”.

Por su parte, el presidente de Toyota, Akio Toyota, ha indicado que "el transporte aéreo ha sido un objetivo a largo plazo para Toyota, y mientras continuamos nuestro trabajo en el negocio del automóvil, este acuerdo pone nuestra vista en el cielo. A medida que asumimos el desafío del transporte aéreo con Joby, un innovador en el espacio emergente eVTOL, aprovechamos el potencial para revolucionar el transporte y la vida en el futuro. A través de este esfuerzo, esperamos ofrecer libertad de movimiento y disfrute a los clientes en todas partes, en tierra y ahora, en el cielo".

La aeronave de Joby Aviation es un vehículo de cinco asientos capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Es capaz de alcanzar velocidades de 320 kilómetros por hora y puede volar más de 240 kilómetros por hora con una sola carga.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto