menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Academia situada en Malawi

Unicef abre la primera escuela de drones de África

Presentación del curso. Foto: Unicef.

Presentación del curso. Foto: Unicef.

22/01/2020 | Madrid    0

Unicef y el Instituto Virginia Tech han abierto en Malawi la primera escuela de drones. La Academia Africana de Drones y Datos (ADDA) tiene el objetivo de formar y dar experiencia a los habitantes del continente en el uso de los sistemas no tripulados para la ayuda humanitaria.

Según Unicef, unos 150 estudiantes recibirán formación para construir y pilotar drones. "Quiero trasladar el conocimiento y mi formación en drones a proyectos que están ligados al saneamiento de aguas. Me gustaría empoderar a las comunidades urbanas que sufren inundaciones con las imágenes que se puedan recoger de la zona a través de los UAV", ha explicado una estudiante africana.

La iniciativa “busca promover el uso de esta nueva tecnología en programas que impactarán de forma positiva en las vidas de niños y jóvenes. Los servicios humanitarios y para el desarrollo en África y otros lugares pueden beneficiarse significativamente de su aplicación. La ADDA será fundamental para equipar a los jóvenes con las habilidades que necesitan para utilizarla en beneficio propio y de sus comunidades", ha indicado la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

El plan de estudios se ha desarrollado en colaboración con el Instituto Virginia Tech.  El curso combinará metodologías teóricas y prácticas en la fabricación, prueba y vuelo de drones. "El ADDA refleja nuestro compromiso continuo con la aplicación innovadora de tecnología y educación de drones en Malawi y la región de África", ha detallado el director del proyecto, Kevin Kochersberger.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje