menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Primera ronda de financiación

Pyka obtiene once millones para fumigar cultivos con su dron

Dron de Pyka. Foto: Pyka.

Dron de Pyka. Foto: Pyka.

21/01/2020 | Madrid    1

Pyka ha conseguido once millones de dólares en su primera ronda de financiación para su negocio de fumigación de cultivos con su dron, que es capaz de pulverizar 135 acres en una hora. La compañía recibió inversión de de Prime Movers Lab, Combinator, Greycroft, Daa Collective y Bold Capital Partners.

El dron utilizado por la compañía adopta la forma de un fumigador de cultivo estándar capaz de soportar cargas de hasta 200 kilogramos. Solo necesita 46 metros para despegar y se compone de tres motores eléctricos de 20 kilovatios capaces de navegar a una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora. El dron pulveriza la carga útil utilizando una bomba centrífuga personalizada con brazos de pulverización de compuesto de carbono para suministrar los productos químicos de manera efectiva y precisa.

El dron de Pyka es capaz de detectar obstáculos y volar a su alrededor. Nadie necesita volar el sistema durante la operación, ya que los operadores solo ingresan los parámetros de vuelo, y el controlador de vuelo autónomo hace el resto. El UAV tiene una batería personalizada que incluye celdas redundantes y se puede cambiar para tiempos de respuesta rápidos entre peleas.

La compañía también está buscando ocupar algunos trabajos en ingeniería de software, operaciones, fabricación e ingeniería eléctrica.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Julieta Velez
22/01/2020 23:19:16


Congratulation... I want be part of the team !

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje