menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Gestión del tráfico aéreo no tripulado

Frequentis y Altitude Angel despliegan un sistema UTM en Noruega

Logo UTM. Foto: Altitude Angel.

Logo UTM. Foto: Altitude Angel.

18/01/2020 | Madrid    0

Frequentis, proveedor de soluciones de gestión de tráfico aéreo (ATM) y Altitude Angel, proveedor de tecnología de gestión de tráfico no tripulado (UTM), desplegarán conjuntamente un sistema UTM nacional para Noruega. Las empresas entregarán la solución a varios aeropuertos de Avinor en el segundo trimestre de 2020, y el programa se implementará ampliamente durante el tercer y cuarto trimestre.

La solución, presentada conjuntamente por los socios Altitude Angel y Frequentis, proporcionará al noruego ANSP Avinor una plataforma UTM técnicamente avanzada, lo que le permitirá a la organización comenzar a integrar de manera segura los drones en el espacio aéreo controlado en 18 aeropuertos de Noruega.

La solución UTM es la primera para Noruega. “Este es solo el primer paso para permitir futuros vuelos de BVLOS, en última instancia, abrir los cielos sobre Noruega a operaciones de drones que van desde el soporte de SAR y luz azul hasta la entrega de paquetes comerciales. Nos complace ofrecer nuestra tecnología líder en la industria para abrir los cielos de Noruega", ha explicado el consejero delegado de Altitude Angel, Richard Parker.

El vicepresidente ATM de Frequentis, Hannu Juurakko, ha explicado que "Frequentis se enorgullece de haber sido seleccionado, junto con nuestro socio Altitude Angel, para la entrega del primer sistema de gestión de tráfico no tripulado a nivel nacional para apoyar los objetivos de Avinor para la integración segura y eficiente de aviones no tripulados en el espacio aéreo noruego”.

Noruega será el primer país de la región nórdica en implementar un sistema UTM. Al estar a la vanguardia del desarrollo de drones, la solución proporcionará a los servicios de navegación aérea de Avinor los medios para acelerar la integración segura de drones y ayudará a aumentar aún más el uso de esta tecnología en el espacio aéreo noruego en los próximos años.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje