Dirgantara presenta el primer MALE de uso dual para Indonesia
Asia Pacífico >

Dirgantara presenta el primer MALE de uso dual para Indonesia

UAV MALE PUNA. Foto Dirgantara.
|

La empresa Dirgantara ha presentado dos prototipos del primer UAV de resistencia media a larga altitud (MALE) de Indonesia. El sistema está diseñado para usos civiles y militares. Según la compañía, “el dron ayudará al gobierno a evitar las amenazas territoriales del archipiélago y a vigilar las posibles amenazas, como el contrabando, el terrorismo y el robo de recursos naturales”.

El nuevo sistema llamado PUNA MALE, que tendrá un uso dual, tiene su primer vuelo previsto para el próximo año. “A partir de ahora, todavía estamos en proceso de desarrollo de fabricación", ha explicado el director de Dirgantara, Elfien Goentoro. En su desarrollo, el UAV también estará armado con misiles.

Dirgantara, que también produce pequeños aviones de hélice, está desarrollando dos prototipos para pruebas de vuelo y estructurales en la Agencia de Evaluación y Aplicación de Tecnología (BPPT), con el objetivo de obtener una certificación para 2024. La versión militar del dron requerirá una certificación separada del Ministerio de Defensa, prevista para finales de 2021.

El PUNA también tiene como objetivo abordar el tema de los incendios forestales del país a través de la supervisión de los bosques y la tierra. "Los incendios forestales ocurren cada año y requieren una supervisión continua en las nubes, el clima, los puntos críticos y el nivel del agua de las turberas", ha explicado el jefe de BPPT, Hammam Riza.

Para que el MALE de Indonesia pueda despegar y aterrizar, necesita una pista de 700 metros. Es capaz de navegar hasta 20.000 pies a la velocidad más alta de 235 kilómetros por hora. También puede permanecer en el aire hasta 30 horas. Su radar de apertura sintética, o SAR, puede detectar contenido de agua de hasta 30 centímetros por debajo del nivel de la superficie. “Las tierras detectadas que necesitan humedad pueden ser regadas para evitar incendios forestales y puntos críticos”, ha añadido Hammam.

Especificaciones del UAV PUNA:

Especificaciones

Descripción

Planta de energía

Motor

Motor de 4 tiempos

Hélice

Dos cuchillas

Peso de la aeronave

Peso bruto máximo de despegue

1115 kg

Peso vacío

575 kg

Capacidad máxima de carga útil

300 kg

Capacidad de combustible

420 kg

Rendimiento

Radio operacional

250 km (LOS)

Altitud de crucero

3000-5000 m

Techo

7200 m

Maxima resistencia

Hasta 30 h

Velocidad máxima de crucero

700 m

Velocidad máxima de crucero

235 km / h

Distancia de despegue

700 m

Distancia de aterrizaje

500 m

Dimensión de aeronave

Longitud

8,30 m

Envergadura

16 m

Altura

1,02 m

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto