Los antidrones de Aveillant protegerán al aeropuerto londinense de Heathrow
Europa >

Los antidrones de Aveillant protegerán al aeropuerto londinense de Heathrow

Sistema Aveillant. Foto Aveillant Limited.
|

Aveillant Limited, compañía de Thales, protegerá el aeropuerto de Heathrow, el más grande y concurrido de Londres, con su sistema antidrón, que es capaz de detectar tanto a los UAV como a sus pilotos.

Heathrow ha comenzado a implementar una serie de medidas personalizadas para proteger al aeropuerto de las amenazas de los drones, que hace un año tuvo que cerrar el tráfico aéreo por el avistamiento de UAV, causando numerosas cancelaciones de vuelos.

El sistema de Aveillant funciona detectando y rastreando drones en el espacio aéreo circundante y alertando a los aeropuertos de forma rápida y eficiente sobre el uso no autorizado de drones. Este nuevo e innovador sistema también funciona para localizar a los propios pilotos de los drones y puede emplearse para identificar su ubicación.

Esta tecnología ha sido diseñada específicamente para el aeropuerto de Heathrow por Operational Solutions y se compone de varias tecnologías punta en antidrones, incluidos los sistemas de Aveillant.

Este nuevo paquete mejorará las capacidades de detección y minimizará los retrasos de los vuelos. La tecnología también ayudará al aeropuerto a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, pues reduce el desperdicio de combustible y la acumulación adicional de vuelos a causa del uso no autorizado de drones.

El director de seguridad del aeropuerto de Heathrow, Jonathan Coen, ha explicado que “la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores es nuestra prioridad. Por eso estamos invirtiendo en esta nueva tecnología que mejorará nuestras capacidades en la detección y disuasión de drones dentro y alrededor de nuestro aeropuerto. Estamos encantados de tener este sistema único que preserva la seguridad de nuestros cielos y ayuda a los pasajeros y a las mercancías a llegar a tiempo a sus destinos”.

Por su parte, el director general de Aveillant Limited, Dominic Walker, ha añadido que “Aveillant celebra que sus sistemas de antidrones hayan sido seleccionados para implantarse en Heathrow y que puedan contribuir a la seguridad de los pasajeros y las aerolíneas del aeropuerto internacional más grande del Reino Unido”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto