menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Modelado con fotogrametría

Flyability y Pix4D ofrecen inspecciones de interiores con Elios 2 en 3D

Elios 2. Foto: Flyability

Elios 2. Foto: Flyability

14/01/2020 | Madrid    0

Flyability y Pix4D han unido para ofrecer inspecciones de interiores en 3D. Las empresas han desarrollado un paquete con los drones Elios 2 de Flyability y el software de fotogrametría de Pix4D, llamado Pix4Dmapper. Las empresas han explicado que “esta oferta está destinada a facilitar el acceso al modelado 3D en interiores utilizando fotogrametría”.

El diseño de Elios 2 hace posible que pueda construir modelos 3D de espacios interiores usando fotogrametría. Por su parte, el motor de procesamiento de fotogrametría de Pix4Dmapper ofrece prestaciones cuando se trata de procesar imágenes no georreferenciadas, una característica que es muy necesaria al construir modelos 3D de entornos con GPS denegado. "Los drones y la fotogrametría han demostrado su potencial en muchas aplicaciones. Pero usar el Elios 2 para crear un modelo 3D ahora permite a los equipos tomar decisiones más informadas y proporcionar un registro valioso para el futuro en lugares que alguna vez fueron inaccesibles para el ojo humano", ha explicado la directora de marketing de Pix4D, Nikoleta Guetcheva.

¿Qué aporta el modelado 3D?

 

La unión de las herramientas de las dos empresas supone un avance en la automatización de las inspecciones en empresas.

El miembro de Flyability, Marc Gandillon, ha indicado que “el modelado 3D aporta un gran valor a los profesionales de inspección en múltiples frentes. En primer lugar, cuando se observa un defecto utilizando la tecnología de inspección visual remota, la información que se obtiene en la transmisión de vídeo es plana. Puede detectar fácilmente grietas, corrosión u otros defectos con características visuales. Sin embargo, a veces, esto no es suficiente y se requiere una percepción de profundidad para evaluar la gravedad de un defecto. Al construir un 3D local se obtiene esta percepción de profundidad que a menudo ayuda a los inspectores a tomar una decisión”.

Por otra parte, el modelado 3D podría ser de gran ayuda en el mantenimiento de activos de la logística y la planificación de reparaciones. “Al construir un modelo 3D completo de un activo y combinarlo con información visual bidimensional plana, un gerente de respuesta y su equipo pueden tomar decisiones informadas sobre cómo organizar un activo para su reparación, ya que pueden localizar físicamente los defectos dentro del activo. Con un modelo 3D a escala, puede medir cómo de alto es el andamiaje, averiguar dónde tiene que cavar para acceder a la parte rota de una alcantarilla, y medir si hay suficiente espacio para realizar el trabajo”, ha detallado Gandillon.

El lanzamiento del nuevo complemento de fotogrametría lo complementa un curso de capacitación dedicado a la fotogrametría de interior. Este curso estará disponible a través de Flyability y a través de sus centros de capacitación autorizados, a lo largo de 2020.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje