menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Proyectos eVTOL y UTM.

Embraer se estrena en el mercado de transporte de carga comercial no tripulado

Sistema no tripulado. Foto: Elroy Air.

Sistema no tripulado. Foto: Elroy Air.

13/01/2020 | Madrid    1

Embraer ha anunciado su expansión al sector de transporte de carga comercial no tripulado a través de un acuerdo de colaboración firmado por su subsidiaria Embraer X y Elroy Air.

Esta colaboración tiene el objetivo de desarrollar el ecosistema de movilidad aérea para crear las condiciones propicias que permitan a las personas y los bienes moverse entre los destinos de manera fluida y asequible. “El comercio electrónico en auge está obligando al mercado de carga a crecer y buscar nuevas soluciones, creando una clara necesidad de mayor flexibilidad”, ha explicado el presidente de Embraer X, Antonio Campello.

En ese sentido, la empresa brasileña utilizará la aeronave Chaparral, con capacidad de realizar vuelos con cargas de entre 113 y 227 kilogramos a distancias de hasta 483 kilómetros.

El consejero delegado de Elroy Air, Dave Merrill, ha indicado que "Elroy Air tiene como objetivo abrir un nuevo capítulo para el mercado logístico con sistemas autónomos de carga aérea punto a punto".

Por otro lado, Embraer ha indicado también que está desarrollando varios proyectos, entre ellos un eVTOL para movilidad urbana, un sistema de gestión de tráfico aéreo urbano y una plataforma independiente de flota para optimizar servicios aéreos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Mia Masdeu
14/01/2020 17:22:48


La noticia de la intención de una petición de autorización de experimento. ¿Algo más, real?

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje