Embraer se estrena en el mercado de transporte de carga comercial no tripulado
Brasil >

Embraer se estrena en el mercado de transporte de carga comercial no tripulado

Sistema no tripulado. Foto Elroy Air.
|

Embraer ha anunciado su expansión al sector de transporte de carga comercial no tripulado a través de un acuerdo de colaboración firmado por su subsidiaria Embraer X y Elroy Air.

Esta colaboración tiene el objetivo de desarrollar el ecosistema de movilidad aérea para crear las condiciones propicias que permitan a las personas y los bienes moverse entre los destinos de manera fluida y asequible. “El comercio electrónico en auge está obligando al mercado de carga a crecer y buscar nuevas soluciones, creando una clara necesidad de mayor flexibilidad”, ha explicado el presidente de Embraer X, Antonio Campello.

En ese sentido, la empresa brasileña utilizará la aeronave Chaparral, con capacidad de realizar vuelos con cargas de entre 113 y 227 kilogramos a distancias de hasta 483 kilómetros.

El consejero delegado de Elroy Air, Dave Merrill, ha indicado que "Elroy Air tiene como objetivo abrir un nuevo capítulo para el mercado logístico con sistemas autónomos de carga aérea punto a punto".

Por otro lado, Embraer ha indicado también que está desarrollando varios proyectos, entre ellos un eVTOL para movilidad urbana, un sistema de gestión de tráfico aéreo urbano y una plataforma independiente de flota para optimizar servicios aéreos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto