Elbit entrega el primer Hermes 900 a Suiza
Europa >

Elbit entrega el primer Hermes 900 a Suiza

Hermes 900. Foto Armada suiza.
|

Elbit Systems ha entregado el primer Hermes 900 a Suiza. La empresa israelí tiene un contrato con los suizos para la entrega de seis sistemas en total por un valor de 200 millones de dólares.

El UAS, que ha sido construido en Israel y es de mediana y larga resistencia (MALE), se presentado ante los medios de comunicación en la base aérea de Emmen desde donde realizará vigilancia fronteriza y de rescate en casos de desastre.

La entrega del primer sistema se ha producido con un retraso de seis meses a causa de la certificación del uso del Hermes 900 HFE (Heavy Fuel Engine) en el espacio aéreo suizo, lo que ha significado que los helicópteros han estado desempeñando el papel del UAS hasta ahora.

Elbit Systems recibió este contrato por parte del gobierno suizo para la adquisición de sus UAS Hermes 900 en noviembre de 2015. El contrato, que fue administrado por el Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deporte de Suiza (VBS-DDPS), acordó seis UAS y una estación de control en tierra.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto