BFAero ya tiene a sus seis startups para integrarles en la CUI
España >

BFAero ya tiene a sus seis startups para integrarles en la CUI

Foto Xunta de Galicia
|

Business Factory Aero (BFAero) ha seleccionado a seis startups de las 17 finalistas para integrarlas en la Civil UAV Initiative (CUI). La iniciativa la puso en marcha la Xunta de Galicia en 2016 para mejorar los servicios que se presta al ciudadano mediante el uso de drones y convertir a la región en referente internacional de la industria.

La empresas y proyectos escogidos para la fase de incubación son Alivetor (Pontevedra), que desarrolla una carga de pago radar para drones de peso reducido, capaz de penetrar en materiales como ladrillo o cemento. De esta manera, permitirá la búsqueda de víctimas sepultadas bajo escombros en escenarios como terremotos; Contact-drone, (Escuela de Aeronáuticos del Campus de Ourense), que realiza cargas de pago para UAV que permitan establecer un contacto estable entre el vehículo aéreo y una estructura vertical. Esta carga de pago permitirá realizar tareas de inspección no destructiva basada por ejemplo en ultrasonidos; y FREEdron, (Santiago de Compostela y Lugo), con un dispositivo de captura de datos georeferenciados, de carácter multisensor y capacidad para ser embarcado en multiplataforma, como solución hardware-software modular y completa que permita un control de captura de datos e integración/procesado básico.

Por otro lado, en aceleración se han incluido las startups IXO Carbon Composites (Pontevedra), que diseña y fabrica estructuras aeronáuticas, refuerzos y chasis para drones fabricadas en material composite ultraligero y resistente basado en fibra de carbono; Drone Velutina 2.0 (Pontevedra), que detecta, neutraliza y destruye los nidos de avispa velutina a través de RPAS; y Venturi (Barcelona), que desarrolla soluciones integrales de adquisición de datos mediante aviones no tripulados para el sector energético y público (redes eléctricas, oleoductos, vigilancia marítima y control de incendios) y sistemas de despegue y aterrizaje vertical.

La aceleradora gallega ofrecerá a las seis startups un completo plan para el desarrollo y lanzamiento de su producto o servicio en el mercado local, nacional e internacional, con una duración de 24 meses para la etapa de incubación y de 12 meses para la de aceleración. Además, tendrán a su disposición tutorías y mentorización con expertos en el sector, acceso a las instalaciones y equipos de la CUI, oficina propia y espacios para realizar coworking y recibir una completa formación en todos los aspectos que afecten a su idea de negocio.

Los proyectos contarán con asesoramiento tecnológico y acceso a potenciales clientes de ámbito internacional. Además, podrán disponer de UAV de Indra y Babcock de manera gratuita y de horas de vuelo bonificadas. También tendrán la opción de obtener la certificación de piloto.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto