menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

RPAS Male

EEUU utilizó un Predator en el ataque a Soleimani


Los dos primeros Predator llegarán al Ejército del Aire español en diciembre


08/01/2020 | Madrid    0

El RPAS Reaper MQ-9, conocido comúnmente como Predator, de las fuerzas estadounidenses fue la herramienta utilizada para eliminar al máximo jefe de seguridad e inteligencia de Irán, general Qassem Suleimani, en el aeropuerto internacional de Bagdad.

Según un alto responsable militar estadounidense fue “un tiro de precisión desde un dron". El ataque con cuatro misiles fue ejecutado por el Mando Conjunto de Operaciones Especiales y se lanzó desde un dron MQ-9 Reaper norteamericano, que tiene un alcance de 1.850 kilómetros y la capacidad de volar a altitudes de 15.000 metros.

El Reaper MQ-9 de la compañía General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) está equipado con un sistema de control de vuelo tolerante a fallas y arquitectura de sistema triple redundante. Es propulsado por el motor turbohélice Honeywell TPE331-10, integrado con el control electrónico del motor (DEEC), que mejora significativamente su rendimiento del motor y la eficiencia del combustible, especialmente a bajas altitudes.

El Predator está diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). El avión cuenta un sistema radar de alta resolución, motor turbohélice TPE 331-10 y un globo ocular giratorio, dotado con cámaras ópticas y sensor multiespectral. Con un peso de 4.760 kilogramos, una longitud de 11 metros y una envergadura de 20 metros, el sistema puede alcanzar una velocidad de 405 kilómetros por hora, tiene un techo operacional de 15.200 metros y un alcance de 3.000 kilómetros. La autonomía es de 34 horas.

La aeronave cuenta con un sistema de apuntado multiespectral que le permite descubrir y designar objetivos mediante sensores láser e infrarrojos, así como mediante el uso de diversas cámaras que, además, permiten ver su actividad en directo desde cualquier rincón del planeta.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje