La Armada de Brasil adquiere un ScanEagle
Brasil >

La Armada de Brasil adquiere un ScanEagle

ScanEagle en vuelo. Foto Boeing Insitu.
|

La Armada de Brasil ha adquirido un sistema aéreo no tripulado de larga duración ScanEagle de Boeing Insitu a través del programa de ventas militares extranjeras (FMS) de EEUU, con una carta de oferta y aceptación (LOA) firmada con el Gobierno estadounidense.

La Armada ha adelantado que el sistema está programado para ser entregado en 2020. El paquete para Brasil comprende seis vehículos aéreos no tripulados, un lanzador de riel neumático, un sistema de recuperación, dos estaciones móviles de control en tierra, un sistema de entrenamiento de vuelo y un sistema de información de imágenes.

Por otro lado, han acordado con Insitu varios servicios de capacitación y cinco años de soporte logístico del contratista.

Sobre ScanEagle

 

El sistema de Insitu ofrece imágenes persistentes en tierra o en el mar para una variedad de misiones comerciales y de defensa a una fracción del costo de otros métodos de vigilancia.

El último ScanEagle presenta aviónica mejorada, opciones de carga útil ampliadas y un nuevo sistema de propulsión diseñado para combustible pesado que mejora drásticamente la confiabilidad y el rendimiento. Puede operar hasta 5.943 metros y merodear sobre un campo de batalla para misiones extendidas de más de 24 horas, dependiendo de la configuración del sistema.

Se lanza de forma autónoma mediante un lanzador de catapulta (no se requiere pista) y se recupera a través de un sistema patentado de recuperación SkyHook. El UAV vuela en entornos extremos y admite una gama de configuraciones de imágenes que se pueden modificar rápidamente en el camp

El sistema está desplegado con el Cuerpo de Marines de EEUU desde 2004 y la Armada de EEUU desde 2005. Además, está en servicio en más de 20 países alrededor del mundo.

El ScanEagle es el primer avión no tripulado en realizar un vuelo comercial más allá de la línea de visión visual aprobado por la FAA en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo de EEUU.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto