Nova Systems realiza pruebas UTM en Singapur
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Nova Systems realiza pruebas UTM en Singapur

Equipo UTM en Singapur. Foto Nova Systems.
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Nova Systems ha completado con éxito la segunda etapa de pruebas de vuelo para las primeras pruebas de vuelos de UAS en UTM en Singapur. El proyecto de dos años se centra en permitir operaciones de entrega con UAS seguras y eficientes y movilidad aérea urbana (UAM) dentro del entorno urbano de Singapur.

Respondiendo a la convocatoria de propuestas del Ministerio de Transporte de Singapur y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS), Nova Systems lidera un consorcio en estrecha colaboración con OneSky. El mandato del consorcio es aislar la combinación necesaria de sistemas y tecnologías necesarios para apoyar la integración de drones en el espacio aéreo de bajo nivel y coordinar de manera segura su movimiento. Otros socios importantes que colaboraron en esta prueba de vuelo incluyeron M1, Scout Aerial y Rohde y Schwarz.

El concejero delegado de Nova Systems, Bret Barton, ha explicado que “estamos encantados de que la etapa dos de los ensayos se haya completado con éxito. Trabajando junto a nuestros impresionantes socios y expertos de la industria, es un momento emocionante para la industria de UAS y Singapur. Con la mayoría de las operaciones de UAS limitadas a la línea de visión (VLOS) hoy en día, los taxis aéreos y los drones comerciales necesitarán ser operados de manera autónoma y más allá de la línea de visión (Bvlos)".

Como uno de los socios de apoyo para la demostración de Volocopter y Skyports del primer centro de taxis voladores del mundo en Singapur, Nova Systems comprende la importancia de investigar la idoneidad de las redes y el rendimiento de navegación para operaciones de drones, a baja altitud en ciudades urbanas. “Nuestras pruebas han completado un estudio de la red de telecomunicaciones en Singapur, enfocado en establecer mapas completos de cobertura 4G. Esto es crítico para la realización futura de operaciones de espacio aéreo de bajo nivel en entornos urbanos debido al requisito de seguridad para enlaces de comunicación confiables entre el UAS, la estación de control en tierra y cualquier organismo coordinador de tráfico”, ha indicado Barton.

La próxima ronda de pruebas de vuelo se llevará a cabo en 2020, con una revisión amplia de la funcionalidad del prototipo UTM en un contexto operacional de drones multiplataforma que realizan una combinación de operaciones VLOS y Bvlos.

 

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