Turquía incorpora el Songar, un dron equipado con una ametralladora
Oriente Próximo >

Turquía incorpora el Songar, un dron equipado con una ametralladora

Songar. Foto Asisguard.
|

Asisguard ha desarrollado para Turquía el dron Songar, el primero equipado con un arma de fuego y listo para el servicio. Turquía se convertirá en el primer país en tener el dron, cuando reciba una entrega este mes.

El dron de 25 kilogramos tiene ocho palas giratorias para volar. Su ametralladora lleva 200 rondas de municiones y puede realizar disparos individuales o explosiones de 15 rondas.

Songar tiene dos sistemas para disparar con precisión a sus objetivos. Uno usa sensores, incluidas cámaras y un telémetro láser, para calcular la distancia, el ángulo y la velocidad del viento, y determinar dónde apuntar. El segundo es un conjunto de brazos de robot que mueven la ametralladora para compensar los efectos del retroceso.

Asisguard afirma que “Songar tiene una precisión que corresponde a golpear un área de 15 centímetros desde 200 metros. Eso es lo suficientemente preciso como para que cada bala alcance un objetivo de tamaño humano en ese rango. Un piloto de dron humano elige el objetivo colocando una cruz en él usando una pantalla en un control remoto”.

Songar tiene sensores nocturnos para operar en la oscuridad y tiene un alcance de diez kilómetros. También puede operar en grupos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto