Pakistán estudia luchar contra las plagas de langostas con UAV agrícolas
Oriente Próximo >

Pakistán estudia luchar contra las plagas de langostas con UAV agrícolas

UAV agrícolas. Foto Gobierno de Sindh.
|

Pakistán está sufriendo una plaga de langostas que están infestando y destruyendo la vegetación en Sindh. Las autoridades involucradas aún no han podido controlar la situación y están sopesando la idea de usar UAV agrícolas para solucionar el problema.

Los agricultores se quejan de que las granjas en el área de Malir de Karachi no habían sido rociadas con pesticidas en las últimas tres décadas. Debido a la destrucción, están instando al Gobierno de Sindh a tomar medidas de emergencia para evitar mayores pérdidas. La provincia está luchando con la escasez de helicópteros y aviones para rociar pesticidas aéreos, que hasta ahora es la única forma de eliminar las langostas en Pakistán.

En estas circunstancias, un ingeniero de Sindh ha encontrado una solución económica y eficaz para la eliminación completa de las langostas mediante el uso de drones agrícolas. Shahzad Nahiyoon ha explicado que “Pakistán puede controlar la infestación de langostas de manera más efectiva y fácil mediante el uso de la tecnología de drones agrícolas para rociar pesticidas. Para controlar la situación, el gobierno provincial ha pedido al menos tres helicópteros, 32 vehículos de fumigación y pesticidas del gobierno federal para controlar el ataque de los enjambres de langostas en varias partes de Sindh. Esta es, hasta ahora, la única forma en Pakistán de lidiar con la situación que es muy costosa".

Según Nahiyoon, si Pakistán usa la tecnología de pulverización de vehículos aéreos no tripulados, resultaría mucho más eficaz y barato. "La tecnología UAV ha sido probada y desplegada a baja escala en diferentes países de Asia y ahora está ganando rápidamente popularidad en China", ha indicado.

Según las estadísticas oficiales del Ministerio de Agricultura de China, en mayo de 2016 se utilizaron más de 178 tipos de vehículos aéreos no tripulados agrícolas en el país. “El UAV se ha convertido en un protector de planta porque tiene una alta eficiencia operativa, alta velocidad y baja deriva. Los UAV son más adecuados para terrenos complejos y granjas pequeñas con parcelas separadas”, ha añadido Nahiyoon.

Los UAV tienen una eficiencia de seis a diez hectáreas por hora. Vienen con un tanque de líquido de cinco a 20 litros y una franja de pulverización de dos a 20 metros bajo diferentes condiciones de aplicación de control químico de campo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto