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Colaboración con la HAF

GA-ASI inicia los vuelos de demostración del Guardian en Grecia

MQ9 Guardia. Foto: General Atomics Aeronautical Systems.

MQ9 Guardia. Foto: General Atomics Aeronautical Systems.

17/12/2019 | Madrid    0

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha comenzado una serie de vuelos de demostración con su avión RPAS MQ-9 Guardian con la Fuerza Aérea Helénica (HAF) y llevados a cabo desde la base aérea de Larissa en Grecia, donde mostrarán las capacidades de vigilancia marítima, así como el sistema de detección y evitación (DAA) desarrollado por GA-ASI.

El MQ-9 también probará un radar de búsqueda de superficie marítima multimodo con modo de apertura sintética inversa (ISAR), un receptor del Sistema de identificación automática (AIS) y un sensor de vídeo de alta definición. Este conjunto de sensores permite la detección e identificación en tiempo real de embarcaciones de superficie en miles de millas náuticas cuadradas. El radar de búsqueda de superficie ofrece un seguimiento continuo de los objetivos marítimos y la correlación de los transmisores AIS con las pistas de radar.

El consejero delegado de GA-ASI, Linden Blue, ha explicado que "apreciamos el apoyo de HAF con las demostraciones de nuestros clientes. GA-ASI está destacando las capacidades de vigilancia marítima e integración civil del espacio aéreo de nuestros aviones no tripulados para nuestros clientes europeos. Nuestro RPAS de larga duración estará en exhibición y proporcionará información sobre la importancia de la patrulla marítima, así como también mostrará nuestro sistema de aviónica DAA que respaldará nuestro objetivo de volar RPAS en el espacio aéreo civil”.

El sistema DAA de GA-ASI consta de un radar aire-aire integrado con el Sistema de alerta de tráfico y prevención de colisiones (TCAS II) y la transmisión de vigilancia dependiente automática (ADS-B). El sistema de radar de vigilancia del tráfico y de prevención de colisiones proporciona importantes características de seguridad para el vuelo de un gran sistema de aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo controlado.

GA-ASI también se ha asociado con SES, un operador de comunicaciones por satélite (Satcom) y proveedor de servicios gestionados, con más de 70 satélites en órbita geoestacionaria (GEO) y órbita terrestre media (MEO). SES proporcionará la conectividad satelital GEO que permite que el MQ-9 funcione de manera segura con un enlace de datos de alta capacidad, permitiendo la transmisión en tiempo real de los datos del sensor desde la aeronave y extendiendo su alcance operativo efectivo mucho más allá de la línea de visión.

 

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