menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Expodefensa 2019

BlueBird presenta en Colombia su nuevo dron VTOL WanderB

Altos oficiales del Ejército Colombiano, visitando el stand de Bluebird. Fotos Infodefensa.com

Altos oficiales del Ejército Colombiano, visitando el stand de Bluebird. Fotos Infodefensa.com

16/12/2019 | Bogotá    0

Erich Saumeth

La israelí BlueBird ha estado presente en el marco de la última edición de Expodefensa, representada por su auspiciada SkyBird y presentando una serie de nuevos desarrollos en UAV (ART), certificados militarmente, probados en teatros reales de operaciones y con funciones o usos duales.

Para SkyBird, el éxito de los UAV que comercializa en Colombia y la región se debe también al servicio postventa, que incluye una mejor asistencia y soporte técnico, así como la valía que en servicio han demostrado sus modelos ya en uso por parte de diversas Fuerzas Armadas.

El WanderB

Durante la feria, BlueBird presentó su última innovación tecnología, el WanderB, de despegue y aterrizaje vertical (cinco hélices, cuatro de ellas para la operación VTOL), completamente eléctrico, con un rango de comunicación de 50 Kilómetros y transmisión de video en full HD. Según la empresa, este seria un modelo de interés para el Ejército Colombiano.

El WanderB VTOL se está desarrollando actualmente, contará con motor de combustión y podrá ser lanzado por medio de un lanzador neumático.

En este sentido, León Vinkel, CEO de SkyBird, manifestó a preguntas de Infodefensa.com -respecto del WonderB- que “nuestra tecnología se está desarrollando para tener un despegue vertical por batería y desplazamiento horizontal en el aire por combustión, dando una autonomía por encima de las siete horas de vuelo”.

Igualmente, se exhibió el SpyLite, en uso por la Policía Colombiana y caracterizado por ser un UAV intermedio, con motor eléctrico, apropiado para misiones de mediano alcance, con un rango de comunicación de 75 a 80 kilómetros, transmisión de video en full HD y una autonomía de vuelo de cuatro horas aproximadamente.

El SpyLite –según BlueBird- es único en su capacidad de volar incluso en condiciones climáticas o adversas, siendo totalmente autónomo pues sus sistemas ofrecen una muy alta confiabilidad, proporcionando una plataforma ISR muy versátil y estable.

Los Thunder

 

También se promocionaron los modelos de la familia Thunder, entre ellos el ThunderB que es la aeronave más grande de los UAV de esta clase, siendo ofrecidaoen dos versiones, VTOL y de despegue por lanzador pneumático. Este sistema cuenta con un rango de comunicación de 150 kilómetros, transmisión de video en full HD, autonomía de vuelo de 24 horas, con motor a combustión, su despegue es con lanzador pneumático.

El ThunderB VTOL, por su parte, posee un rango de comunicación de 150 kilómetros, transmisión de video en full HD, despegue y aterrizaje vertical y autonomía de vuelo de 12 horas.

Según Vinkel, BlueBird está presente con sus sistemas en 36 países, donde son desplegados tanto por fuerzas militares como policiales.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje