menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Ley de zonificación S.2607

La AOPA insta a EEUU a rechazar la legislación sobre drones

Logo. Foto: AOPA.

Logo. Foto: AOPA.

13/12/2019 | Madrid    0

La Asociación de Pilotos y Propietarios de Aviones (AOPA) y otros grupos de la industria de la aviación han presentado una carta dirigida a los presidentes y miembros del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de EEUU y su subcomité de aviación para oponerse a la integración de drones y a la ley de zonificación, S.2607.

Esta ley propone permitir que miles de gobiernos locales en EEUU impongan sus propias restricciones a las operaciones comerciales del transporte aéreo de los sistemas aéreos no tripulados.

Los grupos de la industria creen que aprobar la ley antes de que finalice el programa piloto de integración UAS del departamento de Transporte de EEUU (DOT) sería prematuro. “El programa piloto se enfoca en determinar cómo las entidades estatales y locales pueden trabajar con el DOT y la Administración Federal de Aviación (FAA) para elaborar nuevas reglas que respalden operaciones más complejas a baja altitud que generaría la integración de drones”, ha explicado la AOPA.

En este sentido, la industria UAV cree que la ley desharía una estructura regulatoria establecida desde hace mucho tiempo que la AOPA cree que es integral para la seguridad de la aviación. “Veremos si la fuerte posición de la industria afecta al resultado de esta Ley”, ha indicado la AOPA.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje