La AOPA insta a EEUU a rechazar la legislación sobre drones
Estados Unidos >

La AOPA insta a EEUU a rechazar la legislación sobre drones

Logo. Foto AOPA.
|

La Asociación de Pilotos y Propietarios de Aviones (AOPA) y otros grupos de la industria de la aviación han presentado una carta dirigida a los presidentes y miembros del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de EEUU y su subcomité de aviación para oponerse a la integración de drones y a la ley de zonificación, S.2607.

Esta ley propone permitir que miles de gobiernos locales en EEUU impongan sus propias restricciones a las operaciones comerciales del transporte aéreo de los sistemas aéreos no tripulados.

Los grupos de la industria creen que aprobar la ley antes de que finalice el programa piloto de integración UAS del departamento de Transporte de EEUU (DOT) sería prematuro. “El programa piloto se enfoca en determinar cómo las entidades estatales y locales pueden trabajar con el DOT y la Administración Federal de Aviación (FAA) para elaborar nuevas reglas que respalden operaciones más complejas a baja altitud que generaría la integración de drones”, ha explicado la AOPA.

En este sentido, la industria UAV cree que la ley desharía una estructura regulatoria establecida desde hace mucho tiempo que la AOPA cree que es integral para la seguridad de la aviación. “Veremos si la fuerte posición de la industria afecta al resultado de esta Ley”, ha indicado la AOPA.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto