FADA-Catec presenta el proyecto Safedrone en el centro Atlas
España >

FADA-Catec presenta el proyecto Safedrone en el centro Atlas

Jornada de puertas abiertas. Foto FADA-Catec.
|

El Centro de Vuelos Experimentales Atlas, gestionado por FADA-Catec, ha acogido una jornada de puertas abiertas del proyecto europeo Safedrone, un sistema que facilita la irrupción de los drones en ciudades y entornos rurales para poder prestar todo tipo de servicios.

Safedrone está adquiriendo experiencia práctica en operaciones de un mismo espacio aéreo a baja altura compartido por la aviación comercial y los drones. Este proyecto tiene un enfoque práctico cuyas actividades principales serán la innovación, la integración y la demostración de actividades con pruebas de vuelo, todas ellas realizadas en el Atlas.

En el proyecto se desarrollan una serie de servicios innovadores que formarán parte del U-Space. Las demostraciones realizadas en Safedrone ayudarán a definir el contexto operacional de estos servicios. Safedrone incluye la validación tecnologías de enjambres de drones integradas en U-Space por primera vez en España.

La jornada de puertas abiertas ha servido para mostrar las últimas tecnologías relacionadas con U-Space y la integración de drones en el espacio aéreo. Durante la jornada se presentaron nuevos enfoques sobre cómo integrar las aeronaves de aviación comercial en U-Space, además de tecnologías avanzadas tales como la detección y evitación de obstáculos, y la operación de un enjambre de drones por un solo piloto.

Finalmente, se presentaron los resultados y las lecciones aprendidas con respecto a todas estas funcionalidades desarrolladas, junto con demostraciones de vuelo en vivo con múltiples drones.

Los conceptos y tecnologías utilizadas se propondrán a los diferentes organismos de estandarización, como la Organización Europea de Equipamiento de Aviación Civil (Eurocae), la Asociación Global de Gestión de Tráfico de Sistemas Aéreos no Tripulados (Gutma), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) o la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), para proporcionar datos que respalden la integración segura de los drones en operaciones a baja altitud.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto