La EASA debate en Ámsterdam aspectos críticos sobre la industria UAV
Europa >

La EASA debate en Ámsterdam aspectos críticos sobre la industria UAV

Mapa de drones UE. Foto EASA.
|

La Amsterdam Drone Week 2019 arranca hoy con la conferencia de alto nivel de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Además, el evento será hasta el jueves un encuentro global para la discusión de la movilidad aérea urbana y las soluciones globales de tráfico no tripulado (UTM). Este año, mientras EASA trabaja para implementar las regulaciones publicadas el verano pasado, los debates podrían ser críticos para el desarrollo de la industria comercial de drones en Europa y en todo el mundo.

A lo largo de los tres días del evento, representantes de grupos de defensa de drones, reguladores gubernamentales y proveedores de servicios discutirán la implementación de las nuevas regulaciones de EASA para operaciones empresariales y abordarán las preocupaciones sociales que acompañan a las operaciones ampliadas de drones. "La UE debe asumir un papel de liderazgo mundial en el desarrollo del marco adecuado para que este mercado florezca, liberando los beneficios para los sectores económicos clave", ha explicado la comisaria para el Transporte de la UE, Violeta Bulc.

Por otro lado, la conferencia también ofrecerá debates sobre U-Space. Representantes de proveedores de soluciones de tráfico no tripulado como Unifly se unirán a reguladores y compañías de drones para discutir el futuro de U-Space y la integración de drones. Además de todo esto, el evento ofrecerá talleres técnicos sobre las nuevas regulaciones de EASA, que deben implementarse dentro del próximo año para las compañías de drones.

Junto con las demostraciones de exhibición habrá reuniones de negocios y seminarios sobre aspectos de la tecnología de drones, desde la entrega de alimentos hasta la movilidad aérea urbana.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto