menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema Alster-T

El dron cautivo de Everis monitoriza un simulacro de la Policía en Madrid

Aster-T. Foto: Everis ADS.

Aster-T. Foto: Everis ADS.

04/12/2019 | Madrid    0

La Policía Municipal de Madrid ha monitorizado un simulacro de emergencias con el dron cautivo Alster-T de Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS). Este sistema ha permitido monitorizar el ejercicio desde el aire de forma ininterrumpida durante más de 80 minutos.

El simulacro, que se ha llevado a cabo en la Casa de Campo, ha contado con la participación de Bomberos, Protección Civil y Samur. Durante el transcurso del ejercicio, el dron cautivo se ha mantenido a una altura de vuelo de entre 30 y 60 metros. El sistema ha realizado labores de vigilancia y seguimiento gracias a su cámara incorporada de altas prestaciones, que ha operado tanto en modo de luz visible como en infrarrojo.

El Aster-T, desarrollado por everis ADS y SCR en colaboración con DroneTools, se caracteriza por la conexión permanente entre el hexacóptero y una batería en tierra, lo que permite a la plataforma disponer de energía de forma continua. Además, tanto las comunicaciones como la transmisión de vídeo se realizan de forma segura por el mismo cable.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje