EEUU pone en valor los UAV en la estrategia de defensa de Irán
Estados Unidos >

EEUU pone en valor los UAV en la estrategia de defensa de Irán

Dron iraní. Foto Escuela Militar de Ingeniería EMI.
|

La Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU (DIA) ha publicado un informe en el que analiza la estrategia de defensa de Irán, poniendo de manifiesto cómo sus UAV con un aspecto clave. “Irán usa estas plataformas versátiles para una variedad de misiones, incluyendo ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) y ataques de aire a tierra", indica el documento.

Los UAV de Irán son operados principalmente por la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, y no por la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán, que opera la mayoría de los activos de ala fija del país. El Informe de la DIA está en línea con los informes anuales que la agencia produce sobre otros competidores principales de EEUU: China y Rusia.

"Los UAV son la capacidad aérea de avance más rápido de Irán", comenta el informe. Los UAV de Teherán se utilizan para misiones de ISR a lo largo de las fronteras del país, así como en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz. Los drones armados y desarmados también se han enviado a Siria e Irak en apoyo de las operaciones contra el Estado Islámico.

Por otro lado, el informe enumera 14 vehículos aéreos no tripulados que están en el servicio militar. Estos son principalmente para misiones ISR, pero hay tres sistemas armados principales: Shahed-129, Mohajer-6 y Fotros. Además, varios de los UAV de Irán se basan en la reingeniería de los sistemas occidentales capturados. "A pesar de los avances en sus capacidades de fabricación de UAV, Irán sigue dependiendo de los motores y componentes fabricados en occidente para apoyar su producción", explica el informe.

Teherán busca producir aviones de combate modernos, pero necesitaría una considerable ayuda extranjera para hacerlo. El informe agrega que el embargo de armas impuesto a Irán se levantará en octubre de 2020, “lo que le permitirá obtener nuevos sistemas de armas, como combatientes y tanques de batalla principales”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto