menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Pharmadron

Novaltia presenta el proyecto que llevará medicinas con UAV a pueblos de Aragón

Drones medicamentos. Foto: Pharmadron.

Drones medicamentos. Foto: Pharmadron.

03/12/2019 | Madrid    0

La cooperativa farmacéutica Novaltia ha presentado su proyecto para suministrar medicamentos en los pueblos más remotos de Aragón. Pharmadron se ha mostrado en la Plataforma Aeroportuaria de Teruel (Plata). Este proyecto aspira a distribuir los medicamentos a las farmacias mediante drones y permitirá llegar a situaciones de emergencia, así como a pequeñas localidades.

El director general de Novaltia, Fernando Castillo, ha explicado que “se trata de un proyecto ilusionante que permitirá distribuir medicamentos en esos pueblos perdidos de Aragón”. La empresa es la encargada de la distribución de los medicamentos a las 105 farmacias de la provincia de Teruel, 60 de ellas en pueblos de menos de 1.000 habitantes. “En ocasiones es difícil llegar a esas localidades”, ha indicado Castillo.

La iniciativa Pharmadron ha diseñado drones capaces de levantar unos diez kilogramos y con una autonomía de unos 30 minutos. El consejero delegado de Delsat International Group, Daniel Yuste, ha detallado que “se instalarán bases intermedias desde las que partirán los drones para hacer las entregas. Se han determinado seis zonas y varios puntos en cada zona, dos en Huesca, una en Zaragoza y tres en Teruel”.

En cuanto a la regulación de vuelos, el fundador de Delsat, Francisco Yuste, ha detallado que “hay una normativa europea que regula los vuelos pero que espera que antes del 2022 se puedan llevar a cabo”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje